Nacionales

Sandra Quiñónez no irá a reunión del Senado sobre crimen de Pecci

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se excusó con el Senado, alegando que tuvo contacto con un caso positivo de Covid-19 y que por ello no podrá participar de la reunión solicitada por la Cámara Alta.

La fiscala general, Sandra Quiñónez, se dirigió a través de una nota al presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, para informarle que no podrá asistir a la reunión prevista para este miércoles.

Alegó que en la víspera tomó conocimiento del resultado positivo a la prueba del Covid-19 de la fiscala Alicia Sapriza, "quien se encuentra hospitalizada y con quien tuvo contacto estrecho en estos últimos días", según el texto.

Nota relacionada: Senado convoca este miércoles a Quiñónez

Sapriza viajó la semana con una comitiva fiscal-policial a Colombia para sumarse a la investigación de las autoridades colombianas sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci, que ocurrió el martes pasado, en la ciudad de Cartagena.

Quiñónez comunicó que este miércoles además se realizará el hisopado para determinar si se contagió con el virus o no.

El Senado tenía previsto inicialmente realizar la reunión el lunes pasado, pero debido a que la fiscala general manifestó que no podría asistir ese día, se derivó para el miércoles.

Lea también: Acusan a Quiñónez de mentir y de usar el crimen del fiscal

La reunión se marcó para realizarle consultas relacionadas con el asesinato de Pecci y el presupuesto del Ministerio Público.

En la última sesión de la Cámara Alta, la senadora progresista Desirée Masi criticó duramente a Sandra Quiñónez por "mentir" con relación al presupuesto.

La legisladora expuso una serie de documentos sobre el presupuesto anual aprobado para la Fiscalía y señaló que las ampliaciones nunca fueron para seguridad.

Dejá tu comentario