06 mar. 2026

¿Quién es la paraguaya que viaja con pasaporte diplomático con el embajador de Reino Unido?

El carismático embajador de Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, culminó su misión diplomática y deja el país. El británico no solo se lleva los mejores recuerdos, sino que además lo acompaña en su próxima travesía una gatita paraguaya que adoptó a principios del 2021.

Ramin Navi.jpg

Ramin Navai se va del país para asumir como embajador de Reino Unido en El Salvador.

Foto: Instagram/Ramin Navai.

El diplomático Ramin Navai está empacando para abandonar el país y seguir con su misión en El Salvador. Tuvo varias despedidas y hasta dedicó un poema a Paraguay, augurando que no se desprenderá de la tierra guaraní, sino que la seguirá disfrutando junto a sus nuevas amistades y sin las presiones del trabajo.

En las últimas horas publicó un video donde aparece empacando sus pertenencias mientras Emmie se aferraba a la maleta, como si intuyera lo que pasará. “Emmie, no tienes que ir dentro de la maleta”, le dice el diplomático y muestra el pasaporte de la gatita.

Es un pasaporte diplomático donde aparece la foto de Emmie y la huella de una patita, anunciando así que la paraguaya lo acompañará en su próxima misión.

Lea más: Embajador de Gran Bretaña adoptó una gatita que fue tirada desde un auto

La mascota fue adoptada a principios del 2021 luego de que alguien la arrojara desde un vehículo. Su nombre se debe a Emmeline Goulden Pankhurst, una activista política y líder del movimiento sufragista en Gran Bretaña.

Desde entonces, Emmie compartió su vida con el embajador y lo seguirá haciendo en cualquier parte del mundo, al igual que su esposa Paola Victoria.

Durante su estadía, Navai subió al cerro Tres Kandú, el más alto del país, pero también fue al Chaco, hasta el Pantanal, uno de sus lugares favoritos.

Lea también: “Si tuviéramos la oportunidad nos quedaríamos en Paraguay sin pensarlo”

Saboreó el vori vori en el Mercado 4, se embarró en la Fiesta del Tuju en Nueva Londres y probó el carrulim para ahuyentar las malas energías.

De Paraguay rescata, principalmente, la hospitalidad, la música, la cultura e historia. Incluso dedicó un poema al país en su despedida.

Navai aprovechó las redes sociales para llegar a la gente. Compartía constantemente sus outfits de un clásico británico, con la camiseta albirroja o un sombrero piri.

Más contenido de esta sección
Más habitantes del Parque Guasu Metropolitano se dejan ver por los invitados que realizan actividades al aire libre. De la enorme kuriju, un ñacanina, un lobope y un aguara’i, ahora apareció un lagarto overo.
Después de ser abandonado por su madre, aferrarse a un peluche y sufrir un episodio de maltrato por el mono alfa en un zoológico de Japón, Punch finalmente fue cobijado por el amor de una familia.
Desde la cuenta Salvemos el Parque Guasu Metropolitano de Asunción compartieron el encuentro inesperado entre una ñacaniná y una ciudadana durante un paseo matutino por el lugar.
Después de una vida de abandono y maltratos, que tomó años de recuperación en un centro de bienestar animal en Brasil -una vez que fue rescatado-, el abuelo Davi recibirá por primera vez la calidez de un hogar, el cual además está ubicado cerca del mar. Un humano por fin le brindará su entero amor y cuidado.
Desde la Organización Olfateando Huellas destacaron que Canela será el primer can en Paraguay en tener una prótesis mandibular, marcando así un hecho histórico en la medicina veterinaria de Paraguay.
El Movimiento Somos Yaguareté se encuentra trabajando en un proyecto de luces LED para que los felinos no ingresen a las estancias y ataquen a los animales de ganado. Se trata de una estrategia más amigable para ahuyentarlos y evitar exponerlos a la muerte por disparos de arma de fuego.