18 jun. 2026

¿Quién es el suplente de Walter Harms?

Tras el trágico accidente que le costó la vida al diputado colorado Walter Harms, la Cámara de Diputados convocará la próxima semana a su suplente, Sebastián Emilio Remesowski Squef, quien se desempeña como consejero de Yacyretá a la fecha, con un jugoso salario.

sebastián diputado.png

Sebastián Emilio Remesowski Squef, de concejal, intendente, consejero de Yacyretá a diputado.

Foto: Gentileza

Sebastián Emilio Remesowski Squef fue concejal municipal de Encarnación para el periodo 2015-2021, incluso asumió como intendente interino cuando Luis Yd renunció para volver a candidatarse para su reelección.

Además, figura como representante legal de una SRL, de nombre Grilo SRL, que entre el 2018 y 2019 proveyó, mediante contratos directos, de útiles de escritorio a la Gobernación de Itapúa, municipalidades de Obligado, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, a la Universidad Nacional de Itapúa y a las circunscripciones judiciales del Departamento de Misiones y Encarnación.

Lea más: Suplente de Walter Harms será convocado la otra semana para jurar

El monto de dichas contrataciones directas, en el lapso de un año, fueron por G. 274 millones en total, siendo funcionario público.

El artículo 40 establece las prohibiciones y limitaciones de la Ley de Contrataciones Públicas establece que no podrán presentar propuestas los funcionarios o empleados públicos que intervengan en cualquier etapa del procedimiento de contratación, y que tengan interés personal, familiar o de negocios con el proveedor o contratista.

Se incluye incluso a aquellas personas con las que pueda resultar algún beneficio para ellos, su cónyuge o sus parientes consanguíneos o afines hasta el cuarto grado, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios, o para socios, accionistas o sociedades de las que el funcionario o empleado público o las personas antes referidas formen o hayan formado parte en los últimos seis meses.

Actualmente, se desempeña como consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, con un jugoso salario de más de G. 80 millones.

Le puede interesar: Sebastián Remezowski es electo intendente de Encarnación tras renuncia de Luis Yd

El mismo proviene de una reconocida familia encarnacena de activa participación en la política, en el deporte y en otros ámbitos de la sociedad y forma parte del movimiento Honor Colorado, que lidera el ex presidente Horacio Cartes.

Accidente aéreo de Walter Harms

El diputado Walter Harms perdió la vida en un accidente aéreo el pasado sábado 2 de diciembre junto a su hermano Carlos Harms, José González y el piloto César Godoy, luego de salir de un cumpleaños en San Pedro.

La Fiscalía investiga las condiciones de la pista de donde partió la aeronave, ya que no estaba habilitada.

Según versiones, la avioneta habría alcanzado la copa de un árbol tras el despegue, lo que habría ocasionado la caída de la misma, que posteriormente se incendió, generando quemaduras en prácticamente todo el cuerpo a las víctimas.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio hablamos sobre el conflicto entre Atome y la ANDE.
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, habló de un promedio para “el punto de equilibrio” entre lo que piden los trabajadores y los empresarios para el reajuste del salario mínimo. Este miércoles hay reuniones claves al respecto del Conasam y con el presidente de la República, Santiago Peña.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres en prosecución del asalto simultáneo a cuatro entidades financieras en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná. Se trataría de compradores de los explosivos utilizados para hacer el golpe. Las detenciones se realizaron en Emboscada, Cordillera.
Luego de varias reuniones entre trabajadores y empresarios sin llegar a un acuerdo, este miércoles está fijada la última para definir el porcentaje de reajuste del salario mínimo. Además, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantendrá una reunión con el presidente de la República, Santiago Peña.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó tres hectáreas de marihuana y 2.000 kilos de droga en la localidad de Isla Sola, distrito de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena de 30 años para el ex comisario stronista Eusebio Torres por hechos de tortura en abril de 1976 en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.