08 ago. 2025

Querey dice que Cartes quiere venganza

Para el ex senador y ex titular de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre Lavado de Dinero, Jorge Querey, la denuncia realizada por el titular de la ANR, Horacio Cartes, quien afirmó ser víctima de una persecución política, es “una venganza” por las críticas recibidas y las sanciones impuestas por Estados Unidos que terminaron por afectar sus negocios y empresas. Para Querey, es claro que detrás de esta denuncia existe “un mensaje político”. “Tratando de hacer una lectura política responde a dos o tres cosas, una posibilidad es una venganza con respecto a las críticas. Sabemos que tiene poco nivel de tolerancia hacia un debate democrático”, afirmó Querey a Monumental 1080 AM.

El año pasado la CBI convocó al ex mandatario –acusado por los EEUU de participar en actos significativos de corrupción y de tener lazos con grupos terroristas– para que comparezca ante el organismo, cita a la que nunca se presentó personalmente.

“En segundo lugar, la posibilidad indudablemente sea una estrategia que se va a manejar ahora en ese movimiento con respecto a las disidencias o críticas que se puedan recibir”, añadió.

Dijo que de todos modos, la denuncia es preocupante ya que los colorados y especialmente su grupo político “tiene mucho poder en los tres poderes del Estado”.

Asimismo, el ex legislador se mostró poco expectante sobre una eventual extradición, sobre todo, porque consideró que puede haber un acuerdo entre Cartes o su grupo con el país norteamericano. “Tengo pocas expectativas, eventualmente incluso puede haber algún acuerdo. Esos acuerdos los EEUU los hacen continuamente”, afirmó. Cartes presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía.

Una posibilidad es una venganza con respecto a las críticas. HC tiene poco nivel de tolerancia hacia la democracia. Jorge Querey, ex senador

Más contenido de esta sección
La senadora liberocartista Noelia Cabrera no lamentó haber contratado a sus sobrinos, sino “los malos tratos”. Defendió el polémico formulario F16, que, según ella, “se satanizó”.
Bachi Núñez afirmó que no está en el Congreso para malgastar recursos y que, al asumir como senador, su promesa fue impulsar “cambios”. Negó las denuncias que lo vinculan con el supuesto favoritismo a una empresa que presentó documentos falsos en la licitación de los ascensores.
El Senado modificó el proyecto de ley de Protección de Datos Personales y vuelve a Diputados. El artículo 24 establece restricciones para que la ciudadanía acceda a la información pública relacionada con los salarios de funcionarios públicos.
Esperanza pidió tratar la Ley del Salario Mínimo. Los cartistas por indicación de Bachi no le dieron votos. La senadora acusó a Peña de tener negocios con el Estado y a la ANR de abusar de su mayoría y obligar a afiliarse para tener trabajo. También de haber tergiversado el reglamento para echar a Kattya.
La senadora Yolanda Paredes (CN) estaba llamando la atención sobre el acceso de documentos confidenciales del Senado por parte de hurreros del cartismo. Seguidamente, señaló que está harta de las amenazas del cartismo y dijo que pone a disposición su banca.