13 jul. 2024

Quema de pastizal en ruta San Bernardino-Luque

Una quema de pastizal de gran magnitud se registra en San Bernardino, sobre la ruta que conecta con la ciudad de Luque. Otros tres focos de incendios también se registraron en la ciudad, los cuales ya fueron controlados.

incendio sanber.jpeg

El incendio se inició en horas de la tarde noche en la zona conocida como Curva Argaña en la ciudad de San Bernardino.

Foto: Gentileza

El incendio al costado de la ruta se inició en horas de la tarde, en la zona conocida como Curva Argaña, sobre la ruta Ecovía, que conecta San Bernardino-Luque. El fuego se encuentra controlado en un 60%, según informó el comisario Derlis Martínez.

Le puede interesar: Montarán guardia a pesar de haber controlado incendio

Asimismo, indicó que otros incendios, entre ellos uno registrado en Ciervo Cuá, ya se controlaron y que bomberos de la Policía Nacional y de la ciudad trabajan para controlar las llamas en Curva Argaña, que se propagan rápidamente por el fuerte viento.

Entre otras cosas, señaló que el fuego fue originado aparentemente por la quema de basura en la zona y que el principal problema para combatir los incendios es la falta de agua, ya que el servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) fue interrumpido desde este lunes.

En ese sentido, contó que los pobladores tienen que trasladarse hasta la ciudad de Altos o Ypacaraí para conseguir el líquido vital. Una gran cantidad de focos de incendios se registran continuamente en varios puntos del país y los bomberos se ven superados.

En horas de la tarde, un incendio de gran magnitud se registró en el Parque Guasu, ubicado en la ciudad de Luque, en los límites con Asunción.

Más contenido de esta sección
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.
La estudiante paraguaya Karina Cáceres Ortega recibió un diploma de honor al graduarse en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos. La compatriota estudió Maestría en Relaciones Internacionales.
El presidente de la República, Santiago Peña, brindó un extenso discurso en la inauguración oficial de la Expo 2024, donde destacó la importancia de cuidar el sector agropecuario. “Nuestro músculo económico está en el campo y al campo tenemos que cuidar”, señaló.
En la inauguración de la Expo 2024, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Daniel Prieto Davey, cuestionó los bajos precios que pagan los frigoríficos a los productores, pidió a las autoridades luchar contra el abigeato y el crimen organizado, y recordó a los secuestrados.
El diputado argentino Martín Menem aseguró que su país apoyará la candidatura del canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano a la Secretaría de la Organización de Estados Americanos (OEA). El anuncio se realizó tras un encuentro con su par paraguayo, Raúl Latorre.
El suboficial ayudante Rolando Dávalos González, de 23 años, del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, está con signos vitales estables y en coma inducido, luego de ser sometido a una cirugía de cráneo. El uniformado resultó herido en un procedimiento realizado en Limpio.