El abogado Jorge Rolón Luna, quien puso rostro al esquema extorsivo y perverso de la trama delictiva la mafia de los pagarés, fue uno de los destacados 2025 por ÚH, por la labor representativa y su contribución para desbaratar una amplia estructura corrupta asentada desde hace tiempo en la Justicia paraguaya.
El abogado publicó en sus redes sociales fotografías de la ostentosa vida de funcionarios de Juzgados de Paz de la Capital (jueces, ujieres, secretarios judiciales), y las conexiones con abogados privados, desenmascarando la estructura que finalmente derivaban en los juicios ejecutorios irregulares con los que procedían a embargos arbitrarios de miles de trabajadores.
“Quedó claro que era una organización criminal con muchos tentáculos creada para expoliar a sufridos asalariados que ven sus vidas destrozadas por causa de estas estafas masivas. Denunciar y luchar contra estas mafias fue simplemente una obligación moral por las víctimas”, afirmó agradecido Rolón Luna, quien estaba junto a Liz Prieto, una de las víctimas.