08 ago. 2025

Queda libre uno de los detenidos por secuestro de productor

Tras la liberación Martín Hartmann fueron aprehendidas dos personas, pero una de ellas quedó libre al no encontrarse pruebas que lo vinculen al secuestro del colono.

Hartmann.JPG

Hartmann fue liberado dos días después del plagio. Foto: Antonio Rolín.

Los detenidos fueron padre e hijo, de 60 y 22 años respectivamente. El primero fue liberado luego de la declaración indagatoria mientras que el joven quedó a disposición del Ministerio Público atendiendo a que hay sospechas de que estuvo involucrado en el secuestro de Hartmann, según el jefe de Orden y Seguridad de Itapúa, Fidel Godoy.

Los allanamientos continúan en la tarde de este sábado en busca de más personas que participaron en el hecho.

El productor fue privado de su libertad en el Departamento de Itapúa el pasado jueves, cerca de las 18.30, en un camino rural de una zona conocida como Cruce Inambú, distrito de Alto Vera, a unos 7 kilómetros de uno de los establecimientos de la víctima, donde desconocidos interceptaron su camioneta.

Por su rescate pidieron USD 300.000 pero finalmente fue liberado sin que se haya efectuado el pago, según la Policía. El ministro del Interior, Tadeo Rojas, refirió que gracias a la presión policial los secuestradores decidieron abortar el plan.

Más contenido de esta sección
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.