09 ago. 2025

Queda detenido adolescente por decapitar a un niño

Un adolescente de 15 años fue detenido por el caso de un niño decapitado en Villa Ygatimí. El hecho ocurrió en una comunidad indígena.

Resultó víctima un niño de un año y tres meses, quien había quedado huérfano hace tres meses y estaba al cuidado de su abuela. Su primo lo estaba cuidando en la noche del jueves hasta que apareció el adolescente, también familiar, y lo atacó con un machetillo.

Posteriormente, el autor se dio a la fuga pero tras la búsqueda en zona boscosa y con apoyo policial se lo pudo capturar, informó el corresponsal Elías Cabral.

El forense Floriano Irala determinó como causa de muerte, infanticidio. La asistente fiscal, Marta Cabrera, dispuso la entrega del cuerpo a la abuela. El procedimiento terminó a las 03.30 de este viernes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino ante el hallazgo de un cadáver en una fosa común con presunción de feminicidio al costado del río Apa, en la costa brasileña, hacia Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Se trataría de la joven de 24 años, Dahiana Ferreira Bobadilla, reportada como desaparecida desde el martes.
En un emotivo acto desarrollado en el predio de la Escuela San Miguel, del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú, el presidente de la República, Santiago Peña, encabezó la entrega de 66 títulos de propiedad a familias de la Colonia Andrés Barbero.
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.