Nacionales

"Qué querés que haga", la última respuesta dada por Abdo a los Acevedo, según senador

El senador Lucas Aquino sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, respondió a la familia del intendente de Pedro Juan Caballero baleado "qué querés que haga", tras el reclamo realizado por el hermano y gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

“Hoy enfrentamos el narcotráfico, el crimen organizado, con el excelentísimo señor presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Nos deja mensajes de aliento esperanzadores, el primero de ellos, debemos convivir con el crimen organizado y el mensaje más reciente que le dejó a la familia Acevedo es 'qué querés que haga'", expresó Lucas Aquino durante la sesión de este jueves del Senado.

El legislador visitó recientemente la ciudad de Pedro Juan Caballero, luego del atentado contra el intendente José Carlos Acevedo y acompañó al gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, hermano del jefe comunal, quien le pidió que exprese en el Congreso su total desconfianza del Poder Ejecutivo y su decepción de la Fiscalía General del Estado.

Lea más: Intendente José Carlos Acevedo sigue en estado crítico, según último informe médico

Acevedo también le solicitó que desde el Congreso pida una purga general de todos los cargos de importancia de la Policía Nacional y un traslado administrativo inmediato de todos los fiscales y jueces del Amambay. “No existe un fiscal que no tenga miedo o no reciba dinero en el Amambay”, remarcó el senador.

El parlamentario indicó que otro de los reclamos del gobernador es que el ataque a tiros a su hermano no sea “enfriado por la Fiscalía”, como ocurre con el asesinato de su hija, Haylee Carolina Acevedo, cuyo caso se registró hace unos siete meses y aún no se logra dar con los asesinos.

"El Amambay sufre sus peores días y peores horas, soportando hace décadas la instalación de comandos dedicados al crimen organizado, de bandas de sicarios de a 50 por cada jefe narco. Se pasean orondamente por toda la ciudad de Pedro Juan Caballero", aseveró el senador liberal.

Le puede interesar: Gobierno busca "poner un punto" y "parar" los atentados en Pedro Juan Caballero

De igual manera, señaló que los ciudadanos piden una mayor presencia policial y más recursos que podrían frenar en algo la situación de desesperanza que atraviesan.

“Tenemos un Estado ausente y fallido en Amambay. Esperemos que toda esta carga también el Estado la pueda asumir. Hoy se debate entre la vida y la muerte un intendente electo por cuatro periodos”, declaró.

Entre otras cosas, pidió que todos se pongan la mochila de la familia Acevedo, que ha sido víctima de varios intentos de asesinatos por estar en contra del crimen organizado.

Entérese más: Senado descarta estudiar estado de excepción para Pedro Juan Caballero

“Nuestro intendente de Amambay agoniza, como agonizan las instituciones del Estado. El crimen transnacional necesita un cuidado de 24 horas, los 365 días del año”, sostuvo.

El liberal indicó que el crimen transnacional se afincó en Paraguay y que claramente necesita una respuesta política contundente, no solamente con cada atentado y con cada muerte de un paraguayo.

“Le pido firmeza al presidente de la República, sé que está ocupado en el proselitismo, en el 2023, pero también quiero decirle que el Paraguay arde, que el crimen organizado está ganando la guerra y necesitamos de un presidente de la República”, finalizó.

Dejá tu comentario