La actriz Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven (Once), habría realizado una denuncia contra David Harbour, que da vida al jefe policial Jim Hopper en Hawkins, por presunto acoso y hostigamiento en el set de la serie Stranger Things.
Según el médico británico Daily Mail y Page Six, que se especializa en noticias sobre celebridades, la acusación se presentó antes del inicio del rodaje de la quinta temporada, cuya trailer oficial se estrenó hace cuatro días.
La fuente del periódico británico, de la cual Infobae se hace eco, señala que el documento cuenta con “páginas y páginas de acusaciones”, que no incluyen una conducta sexual inapropiada por parte del actor, según aclaró el informante.
Puede leer: La última aventura en Hawkins: Se publica el tráiler de la temporada final de Stranger Things
Se sabe que hubo una investigación interna sobre los presuntos hechos, que duró varios meses. Sin embargo, no se dio a conocer los detalles del proceso o el destino de la denuncia.
Tampoco se tienen pronunciamientos o comentarios de los representantes de las estrellas, ni por parte de Netflix, la plataforma de streaming a cargo de la serie.
Esta disputa se suma a la reciente separación de Harbour y la cantante Lily Allen, cuyo matrimonio llegó a su fin tras cuatro años de relación debido a una infidelidad atribuida al artista.
La crisis interna en el set de Stranger Things es particularmente chocante, considerando el vínculo protector y paternal que Harbour desarrolló con Millie desde que ella comenzó a rodar la serie a los 12 años.
Mientras que en el podcast That Scene with Dan Patrick, en el 2021, el actor expresó: “Millie y yo siempre hemos tenido una relación especial porque la conocí cuando era muy joven. La conocí antes de que llegara toda esta fama”.
Le puede interesar: Dani Da Rosa celebra éxito de la serie Playback en Disney+
Así también, durante una entrevista con Daily Mail, el intérprete de Jim habló sobre la trasformación del elenco original (Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Noah Schnapp y Gaten Matarazzo).
“Es una de esas experiencias en las que tienes una vivencia laboral profunda con alguien y, cuando esas personas avanzan, es casi como una relación entre maestro y alumno”, había destacado.