“La previsión es que se comience a operar en febrero del próximo año. Solo falta la habilitación de la Marina Mercante y una vez que se consiga, eso se informa a la Cancillería argentina que luego de autorizar ya va a comenzar a trabajar”, afirmó Bogado.
Este sostuvo que la lucha del distrito de Domingo Martínez de Irala es salir del aislamiento económico, ya que con la construcción de la ruta PY07 o Corredor de Exportación y la pavimentación hasta el centro urbano de Puerto Irala los sacó del aislamiento de otras localidades del Alto Paraná.
Recordó que los ejes de trabajo en la Comuna son la habilitación del servicio de balsa, la construcción de caminos de todo tiempo, la operativización de un parque industrial y la construcción de viviendas para los pobladores.
Al respecto, sostuvo que el próximo año también está prevista la instalación de dos empresas industriales en el parque habilitado en un predio donado por la firma Hacienda IVP a la Comuna. Con esto se estaría concretando la posibilidad de que los pobladores del distrito tengan fuentes de trabajo, pero quedaría la construcción de viviendas para los pobladores de escasos recursos, atendiendo a su versión.
Macuco Ecoaventura y Navegación SA, firma adjudicada para realizar el servicio de paso fronterizo, construyó una balsa de 42 metros de largo por 12 de ancho, con capacidad de transportar seis camiones de gran porte, 30 vehículos y 140 personas. EM