24 jun. 2024

Puerto Casado: Buscan a un padre que abandonó a hijas hace seis años

Un padre abandonó a sus dos hijas, de 8 y 12 años, en el distrito chaqueño de Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, denunció una tía de las niñas. La madre de las niñas falleció a causa de una enfermedad terminal.

Fachada de una casa en Puerto Casado. jpeg

Las dos hermanas viven en una precaria casa de madera, bajo el cuidado de su tía, quien están sin trabajo.

Foto: Alcides Manena

Dos hermanas de 12 y 8 años fueron abandonadas por su padre en el barrio San Francisco de Puerto Casado, denunció la tía de las niñas, Maura Burgoing, quien busca dar con el paradero del hombre para que asista a sus hijas.

La mujer relató que vive con sus hijos y sus dos sobrinas en una precaria casa, que para llegar se tiene que atravesar por un camino en estado deplorable.

El padre de las niñas responde al nombre de Juan De Dios Martínez Acuña, quien hace seis años abandonó a sus hijas y esposa, quien falleció a consecuencia de una enfermedad terminal.

Puede interesarle: Ministerio denuncia esquema de explotación a niños indígenas: Recaudan G. 150.000 por cada uno

Desde entonces, las dos hermanas quedaron bajo el cuidado de la tía a pesar de sus limitaciones, mientras que el padre desapareció sin dejar rastros.

Maura Burgoing las describió como unas niñas muy estudiosas y aplicadas en la escuela, razón por la cual necesitan de apoyo financiero para la alimentación y educación.

La tía se encuentra en una situación de insolvencia, que se complica aún más porque viven en una zona donde no hay fuente de trabajo.

También puede leer: Padres que no cumplan con la pensión alimentaria no podrán renovar registro de conducir

Por ello, busca llegar al padre que sería oriundo de Puerto Guaraní, pero cuyo paradero no sabe nada, según refirió Maura.

Indicó que recurrió ante la Defensoría Pública y la Fiscalía para intentar obtener la asistencia en prestación alimentaria para las niñas, pero no pueden hacer nada al respecto ya que no se sabe sobre paradero del padre.

Desde que abandonó a su familia, el hombre se mantuvo incomunicado, de acuerdo con la tía.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para empeorar la situación, recibieron la notificación de que ya no recibirán la asistencia social del Programa Tekoporã que les servía para alivianar en parte sus necesidades diarias.

A la tía le urge tener información sobre el hombre, a quien le exige que se haga cargo de la manutención de sus hijas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
El Estado paraguayo realizó este lunes el acto de reconocimiento y disculpas públicas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años a manos de la Policía Nacional.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.