25 abr. 2024

Puentesiño: Hallan enterradas las armas de policías asesinados

Durante un allanamiento en una propiedad rural de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción, agentes Antinarcóticos localizaron bajo tierra las armas de tres agentes de la Policía Nacional que fueron asesinados por supuestos narcos en la misma zona.

armas largas

Las armas serán sometidas a pericias.

Foto: Gentileza.

Las armas largas estaban envueltas en una bolsa y enterradas bajo tierra. Las mismas fueron localizadas en inmediaciones de un campamento oculto en una zona boscosa de una propiedad rural. El hallazgo se produjo durante el allanamiento realizado a unos 7 kilómetros del casco urbano de Puentesiño, zona en la que fueron asesinados tres agentes de la Policía Nacional, en un aparente ataque de presuntos narcotraficantes.

En el sitio fueron ubicados dos fusiles tipo AK47, con sus cargadores, que pertenecen a la Policía Nacional y estaban en manos de los agentes asesinados pasado 24 de abril en esta misma zona.

Lea más: Cae sospechoso de asesinato a policías en Puentesiño

El comisario Rafael Sánchez, jefe de Antinarcóticos de Concepción, dijo que el procedimiento se basó e información de inteligencia. Los datos indicaban la presencia de las armas en este lugar. Asimismo señaló que las operaciones siguen en la zona en busca de los responsables del crimen de los agentes.

Las evidencias fueron levantadas del lugar y serás trasladadas hasta la ciudad de Concepción para un análisis de rigor.

Relacionado: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

Los agentes policiles fueron asesinados en una supuesta emboscada por parte de narcotradicantes. En el ataque mencionado fallecieron el subcomisario Éver Espínola Torales y los suboficiales Silvio de Jesús Espínola Cáceres Arístides Ramón Zalazar Talavera. El suboficial Marciano Flecha pudo sobrevivir.

Sargento José Félix López está ubicado a unos 200 kilómetros de la capital departamental.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.