La losa de transición más conocida como Y invertida es la estructura que unirá a las dos bases del Puente de la Integración, segundo paso robre el río Paraná que conectará a Paraguay con Brasil.
La estructura cuenta con una altura de 1,5 metros y está situada a unos 65 metros de la que será la calzada del futuro puente. Sobre ella será construida una única pila de 35 metros, informó la Binacional.
Según el diseño del Puente de la Integración, la torre principal deberá alcanzar los 178 metros. Una vez que se concluya esta etapa, se estará trabajando en la colocación de los cabos de atirantamiento, para luego avanzar sobre el río.
Relacionado: Proyectan instalar un hotel casino flotante en las aguas del río Paraná
Los responsables de la obra destacan que los trabajos de construcción del Puente de la Integración, en ambas márgenes del río Paraná, se encuentran dentro del cronograma. Se estima que la estructura será inaugurada a mediados del 2022.
Con el segundo puente con el Brasil, se pretende descongestionar el tráfico de vehículos pesados sobre el Puente de la Amistad y contribuir con el desarrollo económico de la zona.
Son unos USD 84 millones los que invertirá la Itaipú Binacional para la construcción de la importante obra de infraestructura.