14 jul 2026

Netanyahu felicita a Trump por su 80 cumpleaños mientras EEUU negocia la paz con Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó este domingo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su 80 cumpleaños en mitad de las negociaciones de un acuerdo de paz entre Washington e Irán.

President Trump Signs Proclamation In Oval Office

El presidente de EEUU, Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 11 de junio de 2026 en Washington.

Foto: AFP

“Feliz cumpleaños, señor presidente; feliz cumpleaños, Donald”, celebró Netanyahu en su cuenta de X.

Y añadió, refiriéndose al aniversario de la independencia del país norteamericano: “Este año, su cumpleaños llega en un momento muy propicio. Estados Unidos celebra 250 años de libertad: una gran nación construida sobre la libertad y la fe”.

“Le deseo que siga teniendo fuerza y vigor mientras guía a Estados Unidos hacia un futuro brillante de paz a través de la fortaleza, y mientras seguimos llevando la alianza entre Estados Unidos e Israel a cotas cada vez más altas”, concluye el mensaje.

Puede leer: Mandatario estadounidense cumple 80 años y presume de su buena salud

El mandatario estadounidense, que el pasado domingo ya intermedió en un conato de escalada bélica entre Irán e Israel, negocia en este momento un acuerdo de paz con Irán cuya firma se anunció como inminente, pero se desconoce si el cese de los ataques israelíes en el Líbano forma parte de dicho pacto.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Estados Unidos lanzó el martes nuevos bombardeos contra Irán y anunció el restablecimiento del bloqueo naval a los puertos de la república islámica, lo que llevó a Teherán a responder con ataques a países de la región.
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.