25 abr. 2024

Puente de la Integración, a 53 metros de su unión

La Itaipú Binacional informó que las dovelas que conforman el tablero del Puente de la Integración están a solo 53 metros de unirse en su tramo central y así completar los 760 metros de longitud que tendrá la futura calzada erigida sobre el Paraná, que divide a Paraguay y Brasil.

puente de la integración.jpeg

La Itaipú Binacional informó que las dovelas que conforman el tablero del Puente de la Integración están a solo 53 metros de unirse en su tramo central.

Foto: Gentileza

El asesor especial de la Dirección de Coordinación de la Itaipú, Pánfilo Benítez, informó que las dovelas que conforman el tablero del Puente de la Integración están a solo 53 metros de unirse a su tramo central y así completar los 760 metros de longitud que tendrá la calzada de esta nueva unión física entre Paraguay y Brasil.

Asimismo, mencionó que actualmente los trabajos se centran en el lanzamiento de las dovelas 15, que inició esta semana en el lado paraguayo de la obra, y en la 17 en el margen brasileño.

En ese sentido, detalló que la unión de las dovelas se daría antes del mes de setiembre y la culminación total del proyecto en el último trimestre del año.

Lea más: Al Puente de la Integración ya solo le faltan 100 metros para concluir

También explicó que las dovelas son piezas mixtas prefabricadas de metal y hormigón que darán forma a la futura calzada del puente.

De igual manera, mencionó que la colocación de las estructuras comenzó en octubre del 2021 y que en total deben ser colocadas 37 dovelas metálicas, 18 en cada margen del río Paraná y una en el centro, que unirá ambos extremos.

Cada pieza prefabricada cuenta con un peso de 95 toneladas y un tamaño de 11,90 metros de largo y 19,90 de ancho. La dovela de unión, la última, tendrá 5,40 metros de largo y 19,90 de ancho.

Le puede interesar: Inaugurarían Puente de Integración sin las obras complementarias

Las piezas son integradas a la superestructura mediante soldaduras especiales y sostenidas por los cabos de atirantamiento, además de ser complementadas con hormigón.

El Puente de la Integración tendrá 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.

La nueva conexión entre ambos países, la segunda sobre el río Paraná, es financiada por la Itaipú por unos USD 84 millones y ya supera el 86% de avance.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.