09 jun. 2026

Puente instalado por el MOPC corre riesgo de derrumbe en Lambaré

Varios vecinos del barrio Ysaty de Lambaré se mostraron preocupados por un puente, inaugurado en noviembre del año pasado, que está al borde del derrumbe. La situación se complica con cada lluvia, denuncian.

puente.jpg

Vecinos preocupados por puente a punto de derrumbarse en Lambaré.

Foto: Telefuturo.

El puente de hierro que se encuentra en el barrio Ysaty, en el límite entre la ciudad de Lambaré y Asunción, es una obra realizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Según señalaron los pobladores de la zona, incluso fue inaugurada hace dos meses por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Los lugareños, actualmente, están preocupados por la situación y denuncian que la obra vial fue inaugurada sin que se culminen los trabajos complementarios, para que la pasarela sea utilizada de forma permanente.

Ante cada lluvia, el riesgo aumenta en el lugar por el desprendimiento del suelo a causa del agua y los pobladores temen que esto afecte a las viviendas que están cerca del arroyo, informó Telefuturo.

La falta de cobertura de los muros de contención en ambos márgenes provoca que la tierra se siga carcomiendo y hasta el puente corre riesgo de derrumbe.

''Estoy bastante preocupada porque la casa de mamá ya se está cayendo, no sabemos qué hacer. Los del MOPC entregaron un trabajo inconcluso’’, denunció una de las pobladoras.

Los vecinos piden a las autoridades una solución rápida y efectiva al problema. “Acá hay una negligencia del MOPC, porque ellos entregaron un trabajo incompleto, inconcluso y hace poco ellos mismos vinieron a clausurar”, prosiguió la mujer.

Más contenido de esta sección
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.
El mes de junio tendrá dos feriados largos, entre ellos, el de Paz del Chaco y el Día de la Jura de la Constitución Nacional. Este último se celebrará por primera vez ¿Cuántos feriados más quedan en este año 2026?
Llegó a Paraguay en 2016 con el sueño de ser médico. Tras dos intentos fallidos en otra casa de estudios, su constancia dio frutos y se ubicó entre los 40 ingresantes de la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).
La Cámara de Senadores tratará este miércoles el ingreso temporal de 35 efectivos militares de sanidad de Estados Unidos (EEUU) para un Ejercicio de Entrenamiento de Preparación Médica denominado “Amistad 26”.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.