12 sept. 2025

Puente de la Amistad: Usan hasta bebé para transportar contrabando

Fiscalizadores de la Receita Federal de Foz de Iguazú (Brasil), apostados en la cabecera del Puente de la Amistad, fronterizo con Ciudad del Este (Paraguay), retuvieron cuatro vehículos con chapas paraguayas que transportaban productos electrónicos en fondos falsos. Una de las personas detenidas estaba con una niña y un bebé.

productos electrónicos

Fiscalizadores de la Receita Federal de Foz de Yguazú, Brasil, retuvieron cuatro vehículos con chapas paraguayas que transportaban productos electrónicos en fondos falsos.

Foto: Gentileza.

Los cuatro procedimientos se realizaron en las últimas 24 horas, conforme al reporte de la Receita Federal, logrando la detención de dos mujeres y dos hombres que transportaban productos electrónicos en fondos falsos.

El valor de lo incautado es de 124 mil reales, que convertido a guaraníes supera los G. 180 millones, al cambio actual.

Lea más: Fiscalía incauta ropas de presunto contrabando por valor de más de USD 1 millón en Villa Elisa

Los agentes instalados en la cabecera del Puente de la Amistad, lado brasileño, interceptaron primeramente una mujer, que conducía un automóvil acompañada de una niña y un bebé.

La verificación del rodado derivó en el hallazgo de un fondo falso, en el que encontraron teléfonos celulares, valuados en 14 mil reales.

En otro vehículo inspeccionado, también conducido por una mujer, encontraron 500 cigarrillos electrónicos, valuados en 20.300 reales.

En la mañana de este miércoles verificaron otro rodado, una camioneta guiada por un hombre, en el que encontraron 41 teléfonos celulares y 15 cajas de cigarrillos electrónicos de importación prohibida en el Brasil. La carga fue valuada en 40 mil reales.

Entérese más: Incautan 100 cajas con muslos de pollo en ribera del Paraná

En otro procedimiento capturaron a un hombre que estaba acompañado por una mujer, que transportaba 32 teléfonos celulares, valuados en 50 mil reales, en una furgoneta.

Los productos fueron derivados al depósito de la Aduana del Brasil, mientras que los involucrados fueron sometidos a una investigación abierta por contrabando o evasión de impuestos y otros delitos.

Más contenido de esta sección
Las negociaciones entre el Mercosur -el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, de reciente incorporación- y Emiratos Árabes Unidos (EAU) para firmar un acuerdo comercial tienen un 80% de avance, informó este jueves el Ministerio de Exteriores en Asunción.
En un operativo fiscal-policial llevado a cabo en la tarde de este jueves en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue detenido el hombre responsable del alquiler de la casa quinta utilizada por la banda criminal “Piratas del Asfalto”.
Durante el discurso del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, un conocido hurrero irrumpió para alabar al ex presidente de la República en un acto hecho por el festejo de los 138 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) este jueves y recibió una respuesta de su líder político.
Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Prosigue la búsqueda del hombre que desapareció en aguas del arroyo Yacaré, a unos 32 kilómetros al norte de Pilar, Departamento de Ñeembucú. El mismo había sido arrastrado por la corriente al tratar de cruzar de una orilla a otra.
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.