19 mar. 2024

Publican video de atentado contra Laura Casuso

El momento del ataque contra la abogada Laura Casuso pudo verse mediante un video de cámaras del circuito cerrado de la zona. La víctima no resistió las graves heridas y falleció en la noche de este lunes en Pedro Juan Caballero.

En el video se observa cuando la abogada Laura Casuso sale de la vivienda ubicada sobre las calles Víctor Ramírez y Ramón Gill Sánchez, del barrio Fracción San Luis de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Leé más: Falleció Laura Casuso tras atentado en Pedro Juan Caballero

Segundos después, uno de los sicarios desciende de una camioneta Toyota tipo Hilux de color negro, con el rostro cubierto, y efectúa varios disparos contra Casuso, quien al instante cae al suelo. Luego, el vehículo comienza a moverse y mientras el sicario corre para volver a abordarlo, otro hombre dispara hacia arriba y luego abajo.

video atentado laura casuso
En el video de observa el momento en que sicarios disparan a Laura Casuso.

La abogada del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto, falleció en la noche de este lunes luego de sufrir un atentado, informó el corresponsal Marciano Candia.

Por su grave estado de salud, fue ingresada de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde fue sometida a procedimientos quirúrgicos.

Leé más: Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

Casuso fue recibió el impacto de ocho disparos en diferentes partes del cuerpo, por lo que resultó con serias heridas, principalmente en la zona medular, además de la pérdida abundante de sangre, según indicó el médico interviniente, Eduardo Franco.

Al menos tres personas protagonizaron el ataque y luego se dieron a la fuga en una camioneta que posteriormente habría sido hallada abandonada por la Policía Nacional.

Nota relacionada: Hallan rodado que habría sido utilizado en atentado contra Laura Casuso

Agentes policiales levantaron del sitio del atentado 18 vainillas servidas de calibre 9 milímetros.

Laura Casuso estaba participando de una reunión en una vivienda a la que llegó alrededor de las 14.15 y salió a las 19.30 aproximadamente. La mujer recibió una llamada y dijo a una amiga que iba a salir para solucionar un problema.

Lea más: Atentan contra abogada Laura Casuso en Pedro Juan Caballero

Cuando se dirigía a su vehículo fue interceptada por los criminales. Una mujer que acompañó a Casuso hasta la puerta también acusó una herida de refilón.

La fiscala Sandra Díaz informó que se encuentra con los trámites para entregar el cuerpo a los familiares y que luego será trasladado hasta Argentina, de donde es oriunda la abogada.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.