Una de las historias más terroríficas y dolorosas la contó Mabel Ortega. Desglosó las brutalidades que su pareja Roberto Brítez vivió en el Psiquiátrico.
“Entró caminando y salió prácticamente en estado vegetativo”, detalló sobre cómo afectó a Roberto su internación en el sitio. “Él está inmóvil, no habla y mentalmente está cada día peor”, comentó en contacto con Radio Chaco Boreal 1330 AM.
“El tenía problemas mentales, entró en el hospital el 15 de junio, a las 11:00 y algo de la noche. Ingresó maniatado de las piernas y manos porque estaba agresivo, entonces, él fue internado en el Neuro como agudo agresivo”, relató Mabel.
Comentó que los médicos le dijeron que quedaría internado y permaneció allí por diez días hasta el 25 de junio y ya lo entregaron a sus familiares “en silla de ruedas y con los dientes rotos, golpeado, le explotó la vejiga, le mordieron en la espalda, le patearon hasta perder su vejiga, le mordieron, le arañaron, le masacraron a golpes”, describió Ortega.
Contó que luego fue intervenido en el hospital de Luque con una falla vesical y después lo volvieron a enviar al Psiquiátrico. “Hasta hoy día, nadie me rindió cuentas, él estaba ya mal, ahora peor que cuando le trajeron y yo también ya estoy mal, porque es mi pareja, mi marido”, relató Mabel sobre la situación del padre de sus hijos.
En el último mes, saltaron numerosas denuncias sobre supuestos maltratos a pacientes en el Hospital Psiquiátrico que fue intervenido de oficio por la Fiscalía y también está intervenido por el Ministerio de Salud Pública. Las autoridades realizaron un recorrido por el lugar donde se constató la situación de insalubridad en la que viven los pacientes en el lugar.