08 ago. 2025

Protek: Reasignan a agente fiscal para investigar muerte de un joven

La Fiscalía Adjunta del Área II del Ministerio Público, interinada por el fiscal adjunto Ricardo Merlo, resolvió reasignar al agente fiscal Yoan Paul López Samudio, de la Unidad Penal Nº 3 de la Fiscalía Barrial Nº 8, en la causa abierta N° 1173/17, caratulada Óscar Blanco Ozuna y Julián Herenio Benítez Ojeda sobre homicidio doloso y violación de la ley N° 4036/10".

Yoan Paul 450.jpg

El agente fiscal de la Unidad Barrial n.° 8, Yoan Paul López. | Foto: Gentileza

Asimismo, se rechazó la recusación promovida por Óscar Blanco, unos de los imputados, en contra de la agente fiscal María Teresa Ruiz Díaz, de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía Barrial Nº 7, quien tenía a su cargo la pesquisa del caso, informaron desde el Ministerio Público.

Es en el marco de la causa abierta por la muerte del joven Mauricio Alejandro Benítez Torres (22). Óscar Tomás Blanco Ozuna (29) y Julián Herenio Benítez Ojeda (45), ambos guardias de seguridad de la empresa Protek, a bordo de dos motocicletas habrían perseguido un rodado al mando de la víctima que falleció tras haber recibido un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió el jueves 15 de junio, en horas de tarde, en la zona de Puerto Botánico de la capital. Posteriormente, se constató que la joven víctima sufrió una herida de bala a la altura de la nuca (lado derecho) que produjo su deceso.

Los directivos de la mencionada firma, Luis Fernando Fretes Schinini, director general, y José Joaquín Castillo Samaniego, gerente, también se encuentran imputados por el hecho punible de transgresión de la Ley de Armas.

Asimismo, los dos guardias de Protek referidos anteriormente fueron imputados; el primero por transgresión de la ley de armas, en tanto el segundo fue procesado por el hecho punible de homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.