18 dic. 2025

Prosegur: Allanamientos en el Paraná Country Club

La Policía y el Ministerio Público allanan este jueves una vivienda situada en el Paraná Country Club de Ciudad del Este. Datos de inteligencia señalan que en el sitio residían personas implicadas en el megaasalto a Prosegur. Un vehículo blindado estaría en el sitio.

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

Fotografía del 24 de abril de 2017, de la sede de la empresa privada de caudales Prosegur, tras un millonario atraco en Ciudad del Este (Paraguay). EFE

El comisario Bartolomé Báez dijo a Noticias Paraguay que los allanamientos se realizan con base en un trabajo de inteligencia. Indicó que los datos llegaron este miércoles y hoy se procedió al operativo.

El jefe policial agregó que hay personas detenidas y que se incautó un vehículo que estaría blindado.

Ante cuestionamientos sobre los nulos resultados del lado paraguayo y los logros de la Policía del Brasil en el marco de las pesquisas por el megaasalto, dijo que “muchas veces la desconfianza lleva a pensar que no realizamos los allanamientos, pero existe mucha voluntad y se le da el valor y la importancia a este hecho”, sostuvo.

En Brasil, fueron detenidas unas 15 personas que estarían vinculadas al megaasalto. Sin embargo, cinco fueron liberadas.

Por su parte, el fiscal Marcelo Saldívar señaló a la 780 AM que llegaron hasta el sitio gracias a los datos entregados por personal de Inteligencia, que indicaban que algunos miembros de la banda que asaltó Prosegur estaban en el sitio o visitaron el lugar.

“Se están incautando algunos equipos. Hasta el momento no hemos encontrado nada. La persona que buscábamos no está aquí. Se trata de una persona que estaba residiendo o estaba días pasados aquí, según investigadores. Hace dos meses alquilaron la residencia. Procedimos a revisar los vehículos con chapas brasileras”, explicó el fiscal.

Robo. El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos. Algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.