El senador opositor Eduardo Nakayama manifestó que existen sobrados motivos para enjuiciar al titular del Ministerio Público, y que a estas alturas ya es peor que su antecesora Sandra Quiñónez.
“Como fiscal general del Estado ha sido una total decepción. No avanzó en muchos casos, como el asesinato del fiscal Marcelo Pecci... Yo ya dije que acompañaría un juicio político; hay sobrados méritos. Tenemos que ver los votos, pero le veo al oficialismo muy cómodo con él”, dijo. La diputada patriaqueridista Rocío Vallejo habló de una actuación hasta grosera del Ministerio Público a la hora de intervenir, archivar causas o dejarlas en el freezer, por lo que amerita a que deje el cargo, y lo instó a renunciar. “Tenemos un fiscal general que no está a la altura de lo que requiere el país. Estamos pasando por una crisis de la Justicia hace mucho tiempo, y yo creo que ya estamos en terapia más que intensiva. El fiscal general se tiene que ir, y si quiere terminar su carrera sin que lo recordemos tan mal, se tiene que ir, tiene que renunciar”, manifestó.
Insistió en pedir la renuncia de Rolón más que impulsar su juicio político, ya que subrayó que el sector oficialista del Parlamento no apoyará, considerando que su actuación viene siendo en favor de este grupo, e hizo también un paralelismo con Quiñónez.
El titular del Congreso Basilio Núñez se manifestó en contra, y recomendó evitar el cháke a las instituciones.