29 mar. 2024

Propietario de perros baleados exige que le devuelvan los cuerpos

Willian Prates, uno de los propietarios de los dos perros que fueron asesinados a tiros por un vecino del barrio Mozart de Santa Rita, Alto Paraná, denunció que el responsable del hecho no le devolvió los restos de los animales. Informó que realizó una denuncia formal contra el responsable.

pit monster.jpg

Los animales de la raza pit monster murieron tras recibir los disparos.

Foto: Gentileza.

Willian Prates denunció que el autor de los disparos, identificado como Guillermo Alfredo Cáceres Ricardi (55), “montó un teatro” para justificar el asesinato de los dos perros de raza pit monster, basado en un prejuicio que existe contra este tipo de animales.

“Nosotros ya hemos hecho la denuncia contra la gente que mató a los perros y no devuelven los cadáveres. Nos mandaron fotos de que estaban muertos, pero no nos dicen qué hicieron con ellos. El tipo montó un teatro, llamó a la Policía y dijo lo que quiso ya que hay un prejuicio hacia los animales de raza grande”, lamentó el propietario de los animales.

Lea más: Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

El joven señaló que realizarán una campaña para demostrar que sus mascotas no son agresivas. Indicó que cuenta con el apoyo de sus vecinos, quienes repudian el asesinato de los animales.

Para el dueño de los perros, la versión de que los animales fueron agresivos no coincide con la realidad, por lo que considera que el responsable del hecho los mató “a sangre fría”.

Los dos animales de la raza pit monster fueron asesinados a tiros luego de que, supuestamente, ingresaron a la vivienda del hombre y atacaron a su mascota.

El hecho fue comunicado por el propio responsable a la Comisaría de Santa Rita y tomó intervención el fiscal Joel Silguero.

El artículo 38 de la Ley de Protección Animal establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto por un acto de violencia, así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.