04 dic. 2025

Propietario de perros baleados exige que le devuelvan los cuerpos

Willian Prates, uno de los propietarios de los dos perros que fueron asesinados a tiros por un vecino del barrio Mozart de Santa Rita, Alto Paraná, denunció que el responsable del hecho no le devolvió los restos de los animales. Informó que realizó una denuncia formal contra el responsable.

pit monster.jpg

Los animales de la raza pit monster murieron tras recibir los disparos.

Foto: Gentileza.

Willian Prates denunció que el autor de los disparos, identificado como Guillermo Alfredo Cáceres Ricardi (55), “montó un teatro” para justificar el asesinato de los dos perros de raza pit monster, basado en un prejuicio que existe contra este tipo de animales.

“Nosotros ya hemos hecho la denuncia contra la gente que mató a los perros y no devuelven los cadáveres. Nos mandaron fotos de que estaban muertos, pero no nos dicen qué hicieron con ellos. El tipo montó un teatro, llamó a la Policía y dijo lo que quiso ya que hay un prejuicio hacia los animales de raza grande”, lamentó el propietario de los animales.

Lea más: Hombre mata a tiros a dos perros que habrían ingresado a su casa

El joven señaló que realizarán una campaña para demostrar que sus mascotas no son agresivas. Indicó que cuenta con el apoyo de sus vecinos, quienes repudian el asesinato de los animales.

Para el dueño de los perros, la versión de que los animales fueron agresivos no coincide con la realidad, por lo que considera que el responsable del hecho los mató “a sangre fría”.

Los dos animales de la raza pit monster fueron asesinados a tiros luego de que, supuestamente, ingresaron a la vivienda del hombre y atacaron a su mascota.

El hecho fue comunicado por el propio responsable a la Comisaría de Santa Rita y tomó intervención el fiscal Joel Silguero.

El artículo 38 de la Ley de Protección Animal establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto por un acto de violencia, así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Más contenido de esta sección
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.