02 feb. 2026

Propietario de comercio sufre estafa con cheque sin fondos

El dueño de un local comercial denunció el miércoles haber recibido un cheque sin fondo por el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.

El hecho se registró en el local comercial Movitel, ubicado en Don Bosco y Profesor Guillermo Cabral, en el barrio Itacurubí de Concepción.

Según la denuncia, un hombre que se identificó como Luis David Candrea Medina, adquirió 22 acondicionadores de aire por un valor total de G. 78.950.000, mediante un cheque sin fondo.

La compra incluía seis unidades de 12.000 BTU, 10 de 18.000 BTU y seis de 24.000 BTU, todas de una misma marca.

Tras confirmar la supuesta transferencia, el denunciante entregó los productos que fueron alzados a un camión de gran porte, de color rojo, de la marca Mercedes Benz, presuntamente perteneciente a la empresa T&L Transporte y Logística, cuyo conductor aseguró que estaba autorizado para retirar la mercadería con destino a ciudad de Limpio.

La operación se concretó cerca de las 13:00. Sin embargo, alrededor de las 15:00, el propietario del local, Mario Javier Génez Aguilar, se comunicó con el banco para verificar el depósito y fue informado de que el cheque utilizado había sido denunciado con orden de no pago.

El local cuenta con cámaras de seguridad que podrían ayudar a identificar al supuesto estafador, así como al chofer del camión y otras características del vehículo. J. R.

Más contenido de esta sección
Algunos abogados que intervienen en la causa por lavado de activos del narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, se quejaron de que durante la audiencia se realiza la lectura de un documento en portugués de 5.000 páginas, traducido en ese mismo acto. Las defensas habían solicitado su traducción íntegra y la entrega de una copia, pero el pedido fue rechazado.
La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez dispuso el secuestro y la remisión a la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de 20 vehículos que fueron incautados durante el Operativo Umbral, donde capturaron un convoy que llevaba 88.991 kilos de marihuana.
La empresa Comaco estuvo detrás de cientos de demandas con los mismos testigos. Víctimas de la mafia de pagarés reclaman protección del Colegio de Abogados y piden declarar nulos los juicios.
El Tribunal de Apelaciones le otorgó a la fiscala Ruth Benítez cuatro meses más de tiempo para investigar y presentar el requerimiento conclusivo contra dos personas que formarían parte del grupo que estafaba y clonaba chips para acceder a datos y vaciar cuentas bancarias.
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.