21 nov. 2025

Promueven a titular de la FTC a prefecto general naval en la Armada Paraguaya

El capitán de navío Oscar Marcial Chamorro León fue promovido al puesto de Prefecto General Naval en la Armada Paraguaya. En su reemplazo en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), asume el coronel Julio César Alarcón Fernández.

PREFECTO.jpg

El capitán de navío Oscar Marcial Chamorro León fue promovido al puesto de Prefecto General Naval en la Armada Paraguaya.

Foto: Gentileza

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que el coronel Julio César Alarcón Fernández tomó el cargo de comandante. El mismo se desempeñaba como comandante del grupo militar-policial en el sur del país, con base en la ciudad de Encarnación.

A su vez, la Prefectura Naval informó sobre la posesión del cargo del capitán de navío Óscar Marcial Chamorro León, quien fue promovido como prefecto general naval en la Armada Paraguaya. En el 2019 había asumido la FTC por disposición del ex mandatario Mario Abdo Benítez.

nuevo comandanbte de la ftc.jpg

El coronel Julio César Alarcón Fernández asume en la Fuerza de Tarea Conjunta.

Foto: Gentileza

Lea más: ¿Militar de la FTC obligado a hacer un asado? FFAA indaga supuesta orden irregular

La ceremonia fue presidida por el comandante interino de la Armada, Valte Lucio Benítez Escalante, y asistieron a la misma el señor jefe de Estado Mayor de la Armada, comandantes de grandes unidades, oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales de comando, suboficiales, funcionarios públicos e invitados especiales.

Entre los principales desafíos de ambas instituciones se encuentran el combate armado en las zonas de influencias del EPP, como también de grupos criminales ligados al narcotráfico en varias ciudades del país, además del contrabando a través de las aguas compartidas con Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.
Los diputados opositores Raúl Benítez y Adrián Billy Vaesken, de la Comisión de Control y Cuentas de la Cámara Baja, presentaron una nota para convocar al neumólogo Carlos Morínigo, tras una denuncia que realizó sobre la falta de alimentos para pacientes en el Ineram.
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.