21 may. 2024

Programa radial de Giuliano Alsina es líder en las mañanas

El programa radial Después vemos, que va de lunes a viernes de 07:00 a 09:00, por la E40, recibió recientemente el título de “líder” en las mañanas según un informe de Ibope Media Paraguay que le observó en un 16,82%, encabezando a las emisoras más escuchadas.

La propuesta radial conducida por Giuliano Alsina, quien además está al frente de la edición weekend Ranking E40, de 08:00 a 12:00, los días sábados en la misma emisora, busca “que el oyente se olvide de los problemas, el estrés que le espera durante el día. La consigna es olvídate de los problemas y después vemos el resto”, explica.

Alsina confiesa que figurar en la punta de la franja horaria es una gran motivación. “Nos enfrentamos a otros locutores muy importantes, renombrados, a quienes admiro mucho. Sin embargo, decidí aceptar el desafío de trabajar en ese horario que siempre escuché y consumí”, recuerda.

Para el joven el horario de las mañanas es ideal porque le permite acompañar a las personas a donde vayan. “Sea la oficina, el gym, a donde sea que vayan desde el auto, colectivo, taxi, o mientras entrenan, corren”, detalla.

Para él es un gran placer saber que escuchan el programa desde distintos puntos del país y del mundo, a través de la página web con los diferentes reportes. “Nuestro objetivo es brindar información de actualidad para arrancar el día con datos en tecnología, informaciones fuera de contexto, datos del tráfico y simplemente hacer que el día se más llevadero”, señala.

El comunicador resalta que cuando se pone “amor a todas las cosas que se hacen, salen mejor” y destaca el gran equipo humano que le acompaña.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.