20 jul. 2025

Profesor va a la cárcel tras ser imputado por abuso sexual de alumnos en Yaguarón

Un hombre que se desempeña como docente en la localidad de Yaguarón fue enviado a prisión tras una denuncia de supuesto abuso sexual y coacción del que habrían sido víctimas tres adolescentes que fueron hallados en la casa del detenido y, aparentemente, estaban bajo los efectos del alcohol.

docente detenido en Yaguaron.png

El docente fue detenido por agentes policiales y luego fue enviado a la Penitenciaría de Misiones.

Foto: Gentileza.

Un docente que trabaja en varias instituciones educativas de Yaguarón fue enviado a prisión tras ser denunciado por hechos de abuso sexual y coacción del que habrían sido víctimas tres adolescentes de entre 14 y 17 años, que son alumnos del ahora detenido.

Según el informe policial, el sábado pasado, en horas de la madrugada, las madres de los afectados fueron a la comisaría a denunciar que el docente se habría encerrado en su casa con los adolescentes y solicitaron acompañamiento de los uniformados para sacar del lugar a los jóvenes.

Le puede interesar: Docente es imputada por supuesto abuso sexual a una niña de 4 años en San Lorenzo

Cuando los agentes fueron al sitio, encontraron a los adolescentes en paños menores y en aparente estado etílico. Los tres declararon a los intervinientes que accedieron a ir a tomar bebidas alcohólicas y luego fueron manoseados.

En otro momento, aseguraron que tuvieron que forcejear con el profesor para evitar que el mismo siga con los actos de abuso.

Lea también: Ministro de la Niñez admite que aumento de pena para abusadores no será la solución

El hecho fue comunicado al fiscal Darío Villagra, quien formuló imputación por los hechos punibles de abuso sexual y coacción sexual, y solicitó la prisión preventiva del sospechoso, que ya fue llevado a la Penitenciaría de Misiones.

Los nombres del detenido y de los afectados se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Las autoridades hallaron este viernes una caleta con varios objetos que pertenecieron al extinto grupo criminal autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), en Horqueta, Departamento de Concepción. Uno de los elementos más llamativos fue una camisa.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.