23 jul. 2025

Procesados por crimen de adolescente se exponen a 30 años de cárcel

René Hofstetter y Mathias Wilbs se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel por el asesinato del joven Luis Alejandro Alex Villamayor, ocurrido en junio del año 2015.

alex villamayor.jpg

El menor de 16 años con ciudadanía estadounidense iba viajar a Norteamérica para estudiar. Foto: Facebook.

El fiscal Enrique Díaz, quien está a cargo del caso, explicó que el juicio se encuentra en etapa incipiente y continuará este martes a las 11.00. Señaló que, de acuerdo a la investigación fiscal, tienen la certeza de que el hecho corresponde a un caso de homicidio.

Lea más: Se inicia juicio oral para esclarecer el crimen del hijo de ex diputado


“Para nosotros está muy claro, conforme a los trabajos periciales, que se trató de un homicidio y que el responsable es René Hofstetter (amigo de la víctima), en complicidad de Mathias Wilbs (capataz de la estancia) ", sentenció.

El representante del Ministerio Público dijo que los procesados se exponen a una condena de hasta 30 años de cárcel.

“Voy a analizar lo que se desarrolle en el juicio. De acuerdo a lo que vaya surgiendo, vamos a cotejar y vamos a presentar nuestro alegato final y definir la pena que vamos a pedir”, detalló en contacto con la radio 780 AM.

Puede interesarte: Caso Alex Villamayor: Imputan a amigo y capataz por homicidio


El hecho ocurrió el 27 de junio de 2015 en un establecimiento rural en la localidad de Obligado, Departamento de Itapúa, donde los jóvenes pasaron un fin de semana. La víctima fatal era hijo del ex diputado Luis Villamayor.

Inicialmente, el caso fue caratulado como un suicidio; sin embargo, el informe pericial reveló que se trató de un homicidio. La escena del crimen había sido alterada por los procesados.

Alex recibió un tiro en la cabeza y presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Además, tenía rastros de haber sido abusado sexualmente. Se presume que los adolescentes se encontraban bajo los efectos de alguna droga.


Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes un gran despliegue policial durante el último adiós al joven asesinado en el barrio Santa Ana, de Asunción.
Un ciudadano paraguayo y su abuela fueron detenidos este martes al mediodía cuando intentaban ingresar a Brasil con 111,4 kg de marihuana ocultos en un automóvil. El operativo se llevó a cabo en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) intervino una vivienda utilizada para acopio de droga y detuvo a un hombre de 32 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
Tras varias horas de trabajo fue extraída este martes del subembalse del arroyo Mboi Ka’e, de Encarnación, la camioneta que se había sumergido en el agua con su conductor a bordo en la noche del lunes. El hombre fue rescatado con vida, pero finalmente se confirmó su deceso.
Un motociclista que iba camino a su primer día de trabajo perdió la vida al sufrir un accidente de tránsito en Alto Paraná.
El cuerpo sin vida de un hombre indígena fue encontrado en la tarde del último lunes en la colonia Yhaguy, de la ciudad de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto homicidio doloso.