06 feb. 2026

Guillermo Ortiz asume como nuevo director de la PMT

La Municipalidad de Asunción designó a Guillermo Ortiz como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), ante la destitución de Alfredo Vázquez tras denuncias de irregularidades.

Guillermo Ortiz nuevo director PMT

Guillermo Ortiz, nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito.

Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción anunció que el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito es Guillermo Ortiz, luego de la destitución de Alfredo Vázquez, tras la filtración de audios donde nombraba al interventor de la Comuna, Carlos Pereira, quien decidió destituir a Vázquez por ese motivo.

“Tomé la decisión de apartarle del cargo por una cuestión de que ya se me había estado informando días anteriores en la que el señor invoca mi nombre; por lo tanto, tomé la decisión de cambiarlo porque es un procedimiento que no corresponde”, expresó Pereira en comunicación con Radio Monumental.

Agregó que uno “tiene que tomar medidas para poder reencauzar la disciplina”.

Detalló que en varios audios filtrados se escucha a Vázquez diciendo que Pereira le ofreció el cargo como director del Mercado de Abasto “sin siquiera conocerlo”.

“Hay varios audios que me hicieron llegar. En uno dice que sin que yo le conozca le ofrecí el cargo como director del Abasto. ¿Cómo sin conocerle yo voy a ofrecerle ningún cargo?”.

Asimismo negó haberle ofrecido el cargo y que lo designó como director de la PMT por ser funcionario municipal desde hace años y por buenas recomendaciones.

“Yo nunca le ofrecí el cargo y como es gente de la institución y a mí me recomendó gente de adentro por él estuvo en la PMT. Me recomendaron su nombre cuando teníamos que hacer algunos cambios, es parte de la institución y tenía sus años y antecedentes de haber cumplido esa tarea en el tiempo. Yo he puesto a la gente que me pasan también, no a gente de afuera”, argumentó.

Por su parte, el destituido director Vázquez admitió a Monumental que envió los audios, pero que él no fue destituido por corrupción.

“Yo no estoy mintiendo, pequé de inocente, pero es la pura realidad, solamente siento por la ciudadanía que llegué a la institución de vuelta queriendo poner las cosas en su lugar y es imposible, no es fácil”, manifestó.

Concluyó que él tiene las pruebas y que “no pierde nada”, porque seguirá siendo funcionario.

“Yo no pierdo nada, porque voy a seguir siendo funcionario y no me van a sacar por corrupto. Yo tengo las pruebas, pero eso ya no importa y no quiero discutir con mi jefe”, finalizó.

Más contenido de esta sección
DESIDIA. Hay 5 contratos de mantenimiento de equipos vencidos y 2 por vencer, según denuncia.
NEGLIGENCIA. Contratos concluidos y por vencer no presentan procesos de renovación en DNCP.
CAMBIOS. Titular del IPS destituyó al director médico de la Central y de Recursos Tecnológicos.
RENUNCIANTES. Los consejeros Carlos Pereira y José Argaña pusieron sus cargos a disposición.
Las jornadas de concientización, dirigida a profesionales de salud y atención gratuita a pacientes estará realizándose en el Hospital General de Coronel Oviedo. Forma parte del programa de extensión universitaria de Medicina UNA.
Avanza la primera fase de la restauración del histórico templo San Buenaventura de Yaguarón, en el marco del programa Tekorenda de Salvaguarda Urgente del Patrimonio Cultural Material del Paraguay.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) reportó en enero más de 1.300 vulneraciones de derechos, lo más denunciado: maltrato infantil y falta del deber de cuidado. También registró cinco niños huérfanos a causa de feminicidio.
No solo el mantenimiento del angiógrafo tiene el contrato vencido, sino también el de otros equipos biomédicos e incluso el de mobiliario hospitalario del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), denunció el diputado Mauricio Espínola.
Pese a que el Instituto de Previsión Social (IPS) alega que se distribuyen los medicamentos a los hospitales, la realidad es otra: diariamente los asegurados denuncian faltantes de ítems esenciales para el tratamiento de las enfermedades crónicas. Esta situación de desabastecimiento repercute en el gasto de bolsillo, pese a aportar cada mes al seguro social.