18 abr. 2024

Caso Alex Villamayor: Imputan a amigo y capataz por homicidio

Los fiscales Luis Albertini y Óscar Delfino imputaron este jueves a René Hofstetter y a Mathías Wilbs por la causa que investiga la muerte del joven Alex Villamayor. De este modo, la carpeta fiscal que en principio hablaba de suicidio, cambió la figura a homicidio doloso.

alex villamayor.jpg

El menor de 16 años con ciudadanía estadounidense iba viajar a Norteamérica para estudiar. Foto: Facebook.

René Hofstetter (18) y Mathias Wilbs fueron imputados por homicidio doloso, informó Aníbal Espínola, periodista de Telefuturo. El primero era amigo del fallecido Alex Villamayor, hijo del ex diputado Luis Villamayor, muerto en extrañas circunstancia el pasado 27 de junio, cuando fue a pasar el fin de semana en la estancia de la familia Hofstetter.

En tanto que Mathias Wilbs es el administrador de la propiedad donde se produjo la muerte que a partir de hoy es investigada como un crimen. Wilbs ya estaba imputado por haber cambiado el arma utilizada.

Los fiscales solicitaron prisión preventiva para los imputados, ya que en casos de homicidio no se establece la posibilidad de solicitar medidas sustitutivas. Incluso, el martes último ya se dictó orden de detención en contra de estas dos personas, por lo que ahora faltaría que el Juzgado a cargo de la jueza Zulma Díaz disponga la rebeldía de ambos.

Durante el último fin de semana saltaron a luz nuevos datos, como que el arma que se había utilizado para su muerte estaba en la pieza de René, así como que el joven fallecido habría sido brutalmente golpeado antes de morir.

En esa oportunidad, Mathias Wilbs había reconocido que cambió el arma utilizada para evitar que René, hijo de sus patrones, pueda tener problemas.

René Hofstetter había viajado a Alemania a los pocos días de la muerte de Alex, según su madre, para recibir terapia psicológica debido al shock que sufrió. El joven volvió hace una semana y se presentó a declarar en la Fiscalía, este manifestó contrariamente que este viaje ya lo había planeado con unos amigos.

También se conoció que todos los que estuvieron presentes la noche en que murió Alex Villamayor fueron sometidos a pruebas de ADN para cotejar algunos datos de la investigación y que había una quinta persona en la estancia el día en que ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.