19 oct. 2025

Caso Alex Villamayor: Imputan a amigo y capataz por homicidio

Los fiscales Luis Albertini y Óscar Delfino imputaron este jueves a René Hofstetter y a Mathías Wilbs por la causa que investiga la muerte del joven Alex Villamayor. De este modo, la carpeta fiscal que en principio hablaba de suicidio, cambió la figura a homicidio doloso.

alex villamayor.jpg

El menor de 16 años con ciudadanía estadounidense iba viajar a Norteamérica para estudiar. Foto: Facebook.

René Hofstetter (18) y Mathias Wilbs fueron imputados por homicidio doloso, informó Aníbal Espínola, periodista de Telefuturo. El primero era amigo del fallecido Alex Villamayor, hijo del ex diputado Luis Villamayor, muerto en extrañas circunstancia el pasado 27 de junio, cuando fue a pasar el fin de semana en la estancia de la familia Hofstetter.

En tanto que Mathias Wilbs es el administrador de la propiedad donde se produjo la muerte que a partir de hoy es investigada como un crimen. Wilbs ya estaba imputado por haber cambiado el arma utilizada.

Los fiscales solicitaron prisión preventiva para los imputados, ya que en casos de homicidio no se establece la posibilidad de solicitar medidas sustitutivas. Incluso, el martes último ya se dictó orden de detención en contra de estas dos personas, por lo que ahora faltaría que el Juzgado a cargo de la jueza Zulma Díaz disponga la rebeldía de ambos.

Durante el último fin de semana saltaron a luz nuevos datos, como que el arma que se había utilizado para su muerte estaba en la pieza de René, así como que el joven fallecido habría sido brutalmente golpeado antes de morir.

En esa oportunidad, Mathias Wilbs había reconocido que cambió el arma utilizada para evitar que René, hijo de sus patrones, pueda tener problemas.

René Hofstetter había viajado a Alemania a los pocos días de la muerte de Alex, según su madre, para recibir terapia psicológica debido al shock que sufrió. El joven volvió hace una semana y se presentó a declarar en la Fiscalía, este manifestó contrariamente que este viaje ya lo había planeado con unos amigos.

También se conoció que todos los que estuvieron presentes la noche en que murió Alex Villamayor fueron sometidos a pruebas de ADN para cotejar algunos datos de la investigación y que había una quinta persona en la estancia el día en que ocurrió el hecho.

Más contenido de esta sección
La prensa en Paraguay atraviesa un panorama marcado por la expansión digital y “la persistencia de graves desafíos que ponen en jaque el ejercicio pleno de la libertad de expresión”, advirtió la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este domingo, sobre la ruta PY06 a la altura del barrio 14 de Mayo de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, dejó como saldo dos víctimas fatales y tres personas heridas, entre ellas, un niño de 11 años.
Un hombre falleció tras el vuelco de un vehículo, registrado en la mañana de este domingo, en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Un trágico hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su pareja durante una discusión.
La jornada de este domingo estará marcada por un ambiente fresco a cálido en todo el país. Además, ya no se prevén lluvias. Los vientos soplarán desde el sector sureste.
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.