26 abr. 2024

Procesado se fugó del Palacio de Justicia antes de que se decrete su prisión

Uno de los procesados por el operativo Llamada, que desbarató una presunta red de contrabando de celulares en Ciudad del Este, se fugó este lunes del Palacio de Justicia de Asunción.

Fachada del Palacio de Justicia, Asunción.

La movilización será de los funcionarios judiciales de todo el país.

Foto: Archivo

El imputado se presentó este lunes en el Palacio de Justicia de la capital, al igual que otros cuatro procesados, para la audiencia de imposición de medidas ante el juez José Delmás. Sin embargo, se fugó cuando se enteró de que se iba a ordenar su prisión preventiva.

Lea más: Ordenan captura de supuesto cerebro de red de contrabando y piden prisión

Tras esto, el magistrado decretó la rebeldía y orden de captura de Juan Andrés Nogues Mazier, imputado por contrabando, lavado de dinero y asociación criminal en calidad de autor en el marco de la causa del operativo Llamada.

Por el mismo caso, están procesados Blas Ariel Ferreira, Ignacio Derlis Alfonzo, Carlos Gustavo O’Higgins y Richard Robert Roux, para quienes se resolvió la prisión preventiva, informó el portal Judiciales.net.

Entérese más: La principal sospechosa de contrabando negó el hecho

El Ministerio Público había realizado el pasado 23 de julio 15 allanamientos simultáneos en Ciudad del Este, en un operativo que contó con la participación de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Unidad Anticontrabando.

Las autoridades anunciaron que con los procedimientos se logró desbaratar una presunta red de contrabando de teléfonos celulares en la capital de Alto Paraná.

Le puede interesar: Red de contrabando de celulares en CDE estaría ligada a Cucho Cabaña

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, con este esquema supuestamente se evadieron impuestos por valor de USD 678.300.678, desde el 2014 hasta mayo del 2019, en la compra de teléfonos celulares de alta gama.

El cerebro de la operación es Liz Paola Doldán, según las investigaciones de los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera.

Más contenido de esta sección
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable, algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás pasaron desapercibidos.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.