Sucesos

La principal sospechosa de contrabando negó el hecho

 

Liz Paola Doldán González, junto con el abogado José Fleitas, realizó ayer una conferencia de prensa en el Hotel Granados Park, para dar su versión con respecto al procedimiento que realizaron fiscales de Anticorrupción el martes pasado en el Este del país y donde se la sindica supuestamente como la principal responsable del esquema de evasión de impuestos por valor de USD 678.300.678.

“Fundé la empresa Mobile Zone Internacional Import-Export SRL, en el año 2012, construí esta empresa familiar con mucho sacrificio, estamos en la oficina 200 personas y durante el procedimiento de las autoridades nos pusimos a disposición”, expresó al comenzar la investigada.

Seguidamente, negó los hechos que le son atribuidos por la Fiscalía y resaltó además que confía en esta y que se va a esclarecer el caso.

En cuanto a las facturas que emitían eran supuestamente falsas, señaló que recién ahora el Ministerio Público se incautó de los documentos.

“Ahora se incautaron de los documentos, no se puede decir (aún) que son falsos, se están adelantando a los hechos”, explicó.

Asimismo, negó que las empresas que están en la mira sean de maletín (fantasmas).

“Estas empresas tienen RUC, tienen un local y tienen IPS, se está divulgando que no son verdaderas, no hay ninguna prueba, así como el camión se verificó y se liberó”, mencionó Doldán.

Finalmente, manifestó que está siendo perseguida por ser paraguaya y mujer.

“Es una mochila muy grande ser mujer y paraguaya, se deben verificar todos los documentos y luego sacar una conclusión”, finalizó.

Dejá tu comentario