04 mar. 2024

Procesado por narcotráfico en Brasil fue detenido en Pedro Juan Caballero

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este viernes en Pedro Juan Caballero a un hombre procesado por narcotráfico en Brasil. El hombre contaba con una tobillera electrónica e intentó anular la señal utilizando un papel aluminio.

narcotráfico

El hombre intentó inhibir la señal de su tobillera electrónica y cruzó a Paraguay para esconderse.

La Dirección de Inteligencia Estratégica de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este viernes en la vía pública a Ramao Lourival Marques Sanches, de nacionalidad brasileña, quien huyó de Brasil, donde cuenta con un proceso por narcotráfico, informó el corresponsal de la zona, Marciano Candia.

La detención se realizó sobre la avenida Brasil y Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, luego de pasar varios días escondido en un inquilinato de la ciudad.

El fiscal Celso René Morales explicó que el detenido cuenta con un proceso por narcotráfico en Brasil y utilizó papel aluminio para intentar anular la señal de la tobillera electrónica con la que cuenta.

Según datos recabados, el hombre guardaba prisión domiciliaria en su residencia, ubicada en la localidad brasileña fronteriza Sanga Puitã, en el marco de una causa penal por narcotráfico.

Previo a los trámites de rigor se procederá a la expulsión del extranjero y entrega a autoridades de la Policía Federal del Brasil.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.