20 abr. 2024

Problema en centro de distribución de la Essap afectó provisión de agua

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) reportó un problema en un centro de distribución ubicado en Asunción, por lo que varias familias sufrieron la falta de agua durante este viernes. El titular de la institución admitió que no están pudiendo cubrir el suministro tanto en capital, como en el área metropolitana.

Natalicio Chase.jpeg

Natalicio Chase refirió que la Essap necesita invertir.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, manifestó que tienen “zonas donde no podemos cubrir el suministro (de agua)”. Al mismo tiempo informó acerca de un inconveniente que afectó la provisión del líquido vital en Asunción durante la madrugada de este viernes.

Explicó que la galería que conecta las bombas en un centro de distribución ubicado en Eusebio Ayala, a la altura del kilómetro 2, tuvo una fisura e inundó la estación de bombeo. “Ocasionó que todas las bombas queden bajo agua”, agregó. El incidente ocurrió alrededor de las 2.00 de este viernes y en ese momento desmontaron motores como también tableros, para solucionar el problema.

Nota relacionada: Vecinos de barrio Obrero se manifiestan por falta de agua en la zona

Estimó que entre las 9.00 y las 10.00 estaría en funcionamiento nuevamente. Las zonas afectadas fueron San Vicente, de Asunción, y algunas partes de Lambaré, pero no dio números acerca de cuántas familias sufrieron esta situación.

Por otro lado, Chase admitió que la Essap está en un momento de crisis. “Hay zonas y barrios que no estamos pudiendo atender”, señaló. Explicó que el problema principal es que la producción de la aguatera no está pudiendo cubrir el consumo. Sostuvo que con algunas lluvias se pueden llenar los reservorios.

Pese a todo, indicó que para el domingo se estaría normalizando el servicio.

Lea también: Colocar más tanques de agua es el plan de contingencia de Essap

Varias familias, principalmente de Asunción y Gran Asunción, se vieron afectadas por la falta de agua durante esta semana y en lo que va del 2020.

En ese sentido, el titular de la Essap sostuvo en Monumental 1080 AM que hacen falta inversiones. “Estamos a bordo de un tren de la época de Carlos Antonio López y tratamos de movernos a la velocidad del tren bala, no tenemos la estructura”, manifestó.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.