16 abr. 2026

Probabilidades de tormentas aumentan para este domingo con ambiente caluroso

Para este domingo aumentaron las probabilidades de tormentas eléctricas, puntualmente en el sur del país; no obstante, el ambiente será caluroso, con máximas en torno a los 30°C y de hasta 41°C en el Chaco.

Lapachos clima.jpg

Este domingo será caluroso e inestable en cuanto a lluvias; no se descartan las probabilidades de tormentas eléctricas.

Foto: ÚH - Dardo Ramírez.

La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido en el centro y sur en la región Oriental, con temperaturas máximas en torno a los 30°C.

Para el norte de la región Oriental y el Chaco se esperan valores térmicos entre los 32°C y 41°C, por lo que la jornada será calurosa.

Mientras que en el sur del país se registran tormentas puntuales, con altas probabilidades de extenderse en todo el territorio nacional.

No se descarta la generación de fenómenos de tiempo severo con descargas eléctricas frecuentes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo, “aunque no se esperan acumulados de lluvia significativos de forma generalizada”, se describen en el boletín.

Igualmente, Meteorología emitió una alerta por tormentas en el sur y este de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú.

El sistema de tormentas que afectaría a todo el país registrará lluvias acumuladas de entre 10 y 50 milímetros, con vientos de hasta 100 km/h.

Más contenido de esta sección
El intendente de Lambaré, Guido González, admitió que el Municipio no cuenta con el presupuesto necesario para invertir en obras de desagüe pluvial y que los puntos críticos continúan siendo un gran riesgo en días de tormentas.
Un semirremolque fue robado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, de la vía pública en la zona del km 9 Monday, sobre la avenida Monseñor Rodríguez, frente a una estación de servicio.
El periodista argentino Nicolás Morás es conocido por sus canales de YouTube denominados “Los liberales” y “El milagro paraguayo”, además de mostrarse crítico a los gobiernos argentinos. Actualmente está envuelto en un sonado caso, donde denunció a su ex pareja, la cual está imputada por el supuesto delito de hurto agravado de una importante suma de dinero.
Una intensa lluvia registrada en la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción, del departamento homónimo, dejó como saldo calles anegadas y viviendas afectadas en varios barrios.
El intendente de Asunción, Luis Bello, podría ser imputado por desacato judicial e incumplimiento de indemnización de un trabajador despedido injustificadamente en el 2017.
Un cargamento de celulares de alta gama fue robado en pleno traslado en el microcentro de Ciudad del Este. Los empleados de una importadora fueron interceptados y despojados de la mercadería por ocupantes de una furgoneta.