16 dic. 2025

Prisión preventiva para conductor implicado en doble arrollamiento

El juez Mirko Valinotti decretó la prisión preventiva a Carlos Enrique Lezcano González, uno de los dos conductores implicados en el doble arrollamiento fatal que se produjo en las inmediaciones del Mercado de Abasto, en Asunción.

accidente fatal.png

Un terrible accidente se registró en la zona del Mercado de Abasto de Asunción. Una mujer resultó víctima fatal.

Carlos Lezcano González es uno de los dos conductores involucrados en el trágico accidente que se cobró la vida de una mujer. El hombre se dio a la fuga tras el percance, pero fue identificado por la Fiscalía.

Este jueves, el juez Mirko Valinotti decretó la prisión preventiva de Carlos Enrique Lezcano González, quien tras ser identificado, fue imputado por homicidio culposo, omisión de auxilio y otros.

Nota relacionada: Terrible accidente en Mercado de Abasto se cobra la vida de una mujer

En su resolución, el magistrado dispuso que el imputado sea llevado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú u otro reclusorio disponible.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1656742986472910865

El caso

Este último lunes, Carolina Ortega, de 52 años, y su pareja iban a bordo de una motocicleta cuando fueron arrollados por un vehículo en la zona del Mercado de Abasto.

Ortega quedó tendida en el suelo del asfalto, mientras que el hombre, que fue lanzado a varios metros, logró levantarse y fue a acostarse al lado de la mujer.

Lea también: Identifican a segundo conductor del doble arrollamiento fatal en el Abasto

Sin embargo, segundos después, otro rodado que circulaba a alta velocidad terminó arrollando nuevamente a ambos y los dos vehículos huyeron del sitio sin auxiliarlos. El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado.

Tras lo ocurrido, la mujer falleció en el acto, mientras que su acompañante fue auxiliado y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción.

Más contenido de esta sección
El Gobierno activó su plan de contingencia ante la huelga de choferes; frente a esta medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo pidió a los empleadores flexibilidad con sus trabajadores; y la deuda externa paraguaya se elevó a unos USD 29.963 millones hasta el 2024, según el Banco Mundial.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció este lunes que ofrece más citas para visa para los fans paraguayos de la albirroja por tiempo limitado en enero y febrero, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un choque múltiple que dejó varios heridos se produjo en la mañana de este lunes entre un camión de gran porte, un automóvil y una camioneta en Santa Fe del Paraná, Departamento de Alto Paraná.
Tres hombres fueron imputados por el Ministerio Público como presuntos responsables de un violento asalto a mano armada contra un empleado de la Cooperativa Ayacapé, ocurrido a plena luz del día sobre la ruta PY02 en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Con un emotivo acto realizado este domingo frente al palacio municipal, autoridades locales de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, encendieron las luces navideñas que ya iluminan el centro de la ciudad, brindando un atractivo visual tanto para los pobladores como para quienes visitan el distrito.
Un episodio de extrema violencia se registró en una calle del barrio Primavera de la ciudad de Concepción, donde una pelea callejera terminó con un hombre herido, según se observa en un video que circuló ampliamente en las redes sociales.