Ayer, compareció ante el juez de feria de Crimen Organizado, Osmar Legal, junto con el coprocesado Rolando Javier Zarza González, de 19 años, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Habían sido imputados por el fiscal Alejandro Cardozo Pereira por supuesto tráfico internacional de drogas, quien solicitó la prisión preventiva de los dos encausados. En la misma causa, ya está imputado Christian Martín Sánchez Servín.
En la audiencia, los dos imputados optaron por ser asistidos por la defensora público, Eliana Beckellmann. En la misma, se abstuvieron a declarar, mientras que su representante requirió la aplicación de las medidas alternativas.
El juez, tras estudiar los cargos, entendió que debía decretar la prisión preventiva, teniendo en cuenta el peligro de fuga ya que se trata de un hecho punible grave y de obstrucción de las investigaciones que están en una etapa incipiente, según dice.
Con ello, ambos deberán guardar reclusión en un establecimiento penitenciario que designe el Ministerio de Justicia.
IMPUTACIÓN. En el caso, el 19 de julio del 2024, Christian Martín Sánchez, fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con una carga de 11,942 kilos de cocaína, que estaban impregnadas en sus prendas personales. El mismo iba a viajar a Madrid, España.
Tras la investigación, se puedo conocer que dos días antes, el 17 de ese mes, según el fiscal, el concejal Bruno Jorgge, contactó vía WhatsApp, a una agencia de viajes donde solicitó cotización de pasajes y hospedaje en España para Sánchez.
Después, Sánchez junto con Rolando Zarza, abonaron el pasaje por la suma de G. 17.411.000 y le entregaron el paquete de viajes.
De acuerdo con la imputación, el 19 de julio, una persona pasó por Sánchez a su casa en Fernando de la Mora, y junto con otro fueron supuestamente hasta el Lavadero el Chino, donde estaba Jorgge.
Luego trasladaron la maleta a una camioneta registrada a nombre del concejal colorado quien ese día llegó desde el Guairá. Finalmente, llevaron a Sánchez hasta el aeropuerto, donde luego fue descubierto, según la Fiscalía.