Política

Imputada por el vandalismo en el Panteón tiene prisión

 

El juez de Garantías Gustavo Amarilla decretó ayer la prisión de la activista del feminismo radical por quemar la bandera y realizar la pintata en el Panteón de los Héroes, en las protestas por la muerte de las dos niñas en el supuesto tiroteo con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de Paloma Chaparro Panimboza (25), quien fue citada para imposición de medidas, pero se presentó ante el fiscal de la causa. Este ordenó su detención, y la remitió al juez. Las coprocesadas Mariángela Abdala Carísimo y Giselle Ferrer Pasotti no se presentaron.

Durante la audiencia ante el juez, las defensoras requirieron el arresto. Alegaron que lo que se quemó fue una “simple tela” y que se podía “reparar la pintura” del Panteón. El juez dispuso la prisión preventiva en el Departamento Judicial, en la sección femenina de la Policía. Alegó que no demostró arraigo, a más de la expectativa de pena, y que hay prófugos.

La mujer, en una carta, pidió disculpas por lo que hizo. ”Aunque sí lo hice, nunca estuvo en mis planes dañar el Panteón de los Héroes ni quemar la tela con los colores patrios. Todo eso fue sí, un acto impulsivo...”, refirió.

Dejá tu comentario