Nacionales

Principio de incendio causa susto en colegio privado

Un principio de incendio se registró este martes en el Colegio Internacional de la ciudad de Asunción. Los alumnos tuvieron que ser evacuados, pero no se registraron heridos ni importantes daños materiales.

El principio de incendio se produjo este martes en horas de la tarde en instalaciones del Colegio Internacional de Asunción, informó el director general, Hugo Penayo.

“Se generó, aparentemente, un cortocircuito en la caja de llaves, ubicada ya cerca del techo, lo que causó chispas y luego llamas que se expandieron por el pasillo del segundo piso”, contó el director en comunicación con un medio de prensa local.

Informó que en cada corredor hay un personal de seguridad, debidamente capacitado para casos de urgencia, y que fue precisamente esta persona la que salvó la tarde.

“Tomó un extintor y apagó el fuego. El polvo químico que se disparó produjo una neblina que asustó a los chicos, pero los profesores evacuamos todo y los llevamos al polideportivo”, indicó.

Penayo aclaró que no dieron aviso a los bomberos voluntarios porque lograron controlar el hecho a tiempo. Destacó igualmente la buena preparación del personal y las jornadas de simulacro de evacuación en casos de incendios, que se practican varias veces al año con los alumnos.

Dejá tu comentario