16 abr. 2024

Principio de incendio causa susto en colegio privado

Un principio de incendio se registró este martes en el Colegio Internacional de la ciudad de Asunción. Los alumnos tuvieron que ser evacuados, pero no se registraron heridos ni importantes daños materiales.

inter.PNG

El personal de seguridad del colegio logró sofocar las llamas y evitar que se extiendan.

Foto: Captura de pantalla.

El principio de incendio se produjo este martes en horas de la tarde en instalaciones del Colegio Internacional de Asunción, informó el director general, Hugo Penayo.

“Se generó, aparentemente, un cortocircuito en la caja de llaves, ubicada ya cerca del techo, lo que causó chispas y luego llamas que se expandieron por el pasillo del segundo piso”, contó el director en comunicación con un medio de prensa local.

Informó que en cada corredor hay un personal de seguridad, debidamente capacitado para casos de urgencia, y que fue precisamente esta persona la que salvó la tarde.

“Tomó un extintor y apagó el fuego. El polvo químico que se disparó produjo una neblina que asustó a los chicos, pero los profesores evacuamos todo y los llevamos al polideportivo”, indicó.

Penayo aclaró que no dieron aviso a los bomberos voluntarios porque lograron controlar el hecho a tiempo. Destacó igualmente la buena preparación del personal y las jornadas de simulacro de evacuación en casos de incendios, que se practican varias veces al año con los alumnos.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.