29 ago 2026

Principio de incendio afectó a albergue

Un principio de incendio se registró en el hotel Deportista Róga, utilizado como albergue de cuarentena obligatoria para los compatriotas que llegan del extranjero. Los bomberos realizaron los trabajos pertinentes, por primera vez, en modo Covid-19, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Hotel Deportista Róga.jpg

El principio de incendio se registró en un albergue que está dentro del predio de la SND.

Foto: Captura de Telefuturo.

Un equipo especializado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue convocado al llamado de emergencia y realizó los trabajos del servicio, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

El hecho se registró en la noche del sábado, en el hotel Deportista Róga, que está en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón, en Asunción.

La instalación del lugar fue cedida al Gobierno para albergar a connacionales durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El capitán Rubén Valdez explicó a Telefuturo que tras la intervención de los bomberos se procedió a la desinfección total de todo el personal y los móviles.

Señaló que en este caso fue utilizado el equipo de protección de bioseguridad por parte de los intervinientes.

Constataron que el principio de incendio “no pasó a mayores”, sin embargo, se dio un aviso de aparente principio de incendio porque se olía algo quemado y también algunos decían que había humo sin determinar de dónde era.

Más contenido de esta sección
Desde la Municipalidad de Clorinda, Provincia de Formosa, Argentina, informaron que apuntan a flexibilizar el horario de apertura y cierre del portón sobre la pasarela La Fraternidad para cruzar a Nanawa, Departamento de Presidente Hayes, Paraguay, luego de que la Gendarmería argentina instalara una compuerta en ese sitio de manera sorpresiva.
Un niño de 3 años, su madre y una vecina quedaron en grave estado por quemaduras luego de que una botella de alcohol explotara mientras se preparaban para encender el fuego y preparar un asado en un inquilinato de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una cronista de Radio Monumental 1080 AM acudió hasta la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y constató que la jefa de protocolo, Teresa Meza,no se encontraba en el lugar y presuntamente acudió al Rally del Paraguay 2026.
Un hombre que manejaba una motocicleta sobre la ruta PY02, a la altura de Capiatá, Departamento Central, falleció luego de una maniobra frente a un camión, tras aparentemente fallar en un intento de adelantamiento durante la tarde de este viernes.
Vecinos que viven en inmediaciones de la plaza José Asunción Flores, ubicada en la ciudad capital, denunciaron que el espacio público está en malas condiciones, abandonado por la Municipalidad y habitado por chespis.
Estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) marcharon por la avenida Mariscal López, en la localidad de San Lorenzo, Departamento Central, cargando dos cuerpos que representaban la falta de garantías de acceder a una “salud digna”.