19 abr. 2024

Primeros estudiantes de grupo varado en Bolivia llegan a Paraguay

Tres de los estudiantes que se quedaron varados en Bolivia a consecuencia de las manifestaciones llegaron a Paraguay, luego de tres días. Fueron los primeros en regresar de un grupo de más de 60 personas afectadas.

Llegada.jpeg

Dos personas llegaron a las 11.20 y una a las 13.10.

Foto: Gentileza.

Los primeros estudiantes del grupo que se quedó varado en el vecino país, debido a las movilizaciones y cortes de ruta, llegaron este lunes a Paraguay.

Dos estudiantes arribaron a las 11.20 y una a las 13.10 desde Santa Cruz, Bolivia, según informó la Secretaría Nacional para el Desarrollo de Repatriados y Connacionales.

En total, 64 fueron afectados y no podían regresar al país. Habían ido a Bolivia para un congreso y planeaban regresar por tierra, pero debido a la situación que viven los bolivianos actualmente no podían trasladarse.

Nota relacionada: Estudiantes varados en Bolivia ya cuentan con pasaje para volver a Paraguay

Este martes volverán 22 personas, 14 lo harán el miércoles, cuatro el jueves, 19 el viernes y dos más el domingo. Todos llegarán a las 11.20 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

La Secretaría de Repatriados intervino para que los afectados puedan volver al país vía aérea. Estuvieron alojados en un hotel y no sufrieron ningún tipo de incidentes.

Las protestas en Bolivia se originaron por el descontento de sectores que sospechan que hubo fraude en las votaciones. Hasta este lunes, los bandos, oficialista y oposición, seguían confrontados y protagonizando manifestaciones.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.