Se trata de la empresa ION SA, filial de la firma Prima Implantes de Argentina y que posee la primera fábrica de implantes para traumatología e insumos biomédicos del Paraguay, según informaron desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
Franco Santor, representante de la firma, entregó al funcionario del MIC una placa simbólica de implante traumatológico con el número de certificado de origen Mercosur y el despacho de su primera exportación.
Si bien la inauguración formal de la empresa se dará en el mes de agosto, la firma ya se encuentra operando hace unos meses en Asunción. La empresa cuenta con una planta industrial y tecnología de punta y emplea a profesionales paraguayos capacitados en su planta matriz de Córdoba.
La fábrica tiene más de 3.000 m2 cubiertos, 28.000 productos registrados y habilitados por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), y convenios de cooperación con la Universidad Paraguayo-Alemana.
Esta se posiciona como la tercera firma en Sudamérica en la fabricación de estos productos, junto a Brasil y Argentina.
La empresa se instaló en el país con el objetivo de producir implantes médicos de primera calidad en Paraguay, con el fin de mejorar el sistema sanitario y los índices de salud de la población.
Como parte de su estrategia, pone a disposición de los profesionales médicos paraguayos un kit completo de implantes traumatológicos, servicios y capacitación para brindar soluciones quirúrgicas personalizadas.