13 jul 2026

Primera dama, Silvana Abdo, da positivo al Covid-19

La primera dama, Silvana Abdo, dio positivo al Covid-19. El presidente Mario Abdo Benítez guardará aislamiento preventivo.

mensaje presidencial por navidad.png

El presidente, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana Abdo, en el video del mensaje presidencial por Navidad de este año.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que la primera dama, Silvana Abdo, dio positivo al Covid-19. En ese sentido, indicó que el presidente Mario Abdo Benítez guardará aislamiento preventivo y suspenderá sus actividades presenciales.

Igualmente, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Nota relacionada: “Mario Abdo Benítez pide en su mensaje de Navidad que la gente se vacune contra el Covid-19"

Desde la Oficina de la Primera Dama informaron a Última Hora que es la primera vez que Abdo tiene coronavirus desde que se detectó el primer caso en Paraguay. Además, señalaron que la esposa del presidente tiene las dos dosis y en febrero le tocaba la de refuerzo.

No es la primera ocasión en la que el entorno del jefe del Ejecutivo da positivo al Covid-19. Sin embargo, hasta el momento el mandatario dio negativo en múltiples test que se hizo a lo largo de estos años de pandemia.

Recientemente el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio positivo al coronavirus y antes fue el canciller Euclides Acevedo, quien ya informó que se encuentra totalmente recuperado del virus.

Lea también: “Juan Manuel Brunetti da positivo al Covid-19"

Hasta el sábado los casos confirmados en Paraguay llegaron a 497.336 y los fallecidos a 16.812.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.