19 may. 2024

Primera dama, Silvana Abdo, da positivo al Covid-19

La primera dama, Silvana Abdo, dio positivo al Covid-19. El presidente Mario Abdo Benítez guardará aislamiento preventivo.

mensaje presidencial por navidad.png

El presidente, Mario Abdo, y la primera dama, Silvana Abdo, en el video del mensaje presidencial por Navidad de este año.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que la primera dama, Silvana Abdo, dio positivo al Covid-19. En ese sentido, indicó que el presidente Mario Abdo Benítez guardará aislamiento preventivo y suspenderá sus actividades presenciales.

Igualmente, ambos se encuentran en buen estado de salud.

Nota relacionada: “Mario Abdo Benítez pide en su mensaje de Navidad que la gente se vacune contra el Covid-19"

Desde la Oficina de la Primera Dama informaron a Última Hora que es la primera vez que Abdo tiene coronavirus desde que se detectó el primer caso en Paraguay. Además, señalaron que la esposa del presidente tiene las dos dosis y en febrero le tocaba la de refuerzo.

No es la primera ocasión en la que el entorno del jefe del Ejecutivo da positivo al Covid-19. Sin embargo, hasta el momento el mandatario dio negativo en múltiples test que se hizo a lo largo de estos años de pandemia.

Recientemente el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dio positivo al coronavirus y antes fue el canciller Euclides Acevedo, quien ya informó que se encuentra totalmente recuperado del virus.

Lea también: “Juan Manuel Brunetti da positivo al Covid-19"

Hasta el sábado los casos confirmados en Paraguay llegaron a 497.336 y los fallecidos a 16.812.

Más contenido de esta sección
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).