29 jun. 2025

Prieto pide tranquilidad a sus adherentes

32120335

Miguel Prieto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, envió un mensaje tranquilizador a sus adherentes, a pocas horas del inicio de la intervención a su gestión administrativa en la Comuna esteña.
Pidió a su gente evitar confrontaciones y contribuir a que la jornada transcurra en paz, a través de un mensaje en sus redes sociales..

“A las personas que quieran venir a vivir este proceso les pido calma, tranquilidad. No queremos una guerra, queremos paz”, expresó el jefe comunal, quien acompañará de cerca el inicio del proceso de intervención, cuya duración está prevista entre 60 y 90 días.

El intendente también instó a que las personas que deseen manifestarse o presenciar la transición lo hagan de forma ordenada.

“Les pido que se queden en el predio de la Junta Municipal, en un lugar seguro, controlado y bien coordinado. Yo me voy a acercar después para dialogar con la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, Óscar Nenecho Rodríguez se mantuvo en silencio el fin de semana, aguardando el día de mañana para ser intervenido. Días atrás, pidió a sus directores la máxima cooperación con el equipo que se ocupará de la intervención en el municipio. “Es una gran oportunidad para demostrar que no hemos cometido ningún hecho punible. A los funcionarios les pido no bajar los brazos y seguir trabajando con más fuerza en la prestación de los servicios”, expresó el intendente a través de sus redes.

32122837

Óscar Rodríguez

Más contenido de esta sección
Al término de la reunión con la comisión especial, Óscar Nenecho Rodríguez, intendente de Asunción, aseguró que existen recursos para culminar las obras que se están realizando en la capital. Este lunes continuará el proceso con la participación de los 24 concejales.
El senador Basilio Bachi Núñez anunció que los proyectos sobre aumento de la prisión para adolescentes que cometan crímenes serán remitidos a la comisión de reforma penal para evitar el desorden. Varios legisladores hicieron propuestas, tras el crimen de María Fernanda sin profundizar sobre el hecho.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, se presentó ante la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Asunción, y dijo que presentaría una demanda contra el titular de la Contraloría General de la República, Camilo Benítez, tras haber señalado que su Administración es un “descalabro financiero”.
El presidente Santiago Peña, quien desarrolla este viernes actividades en Encarnación, eludió referirse a la intención de senadores cartistas de solicitar la expulsión del diplomático francés por opinar sobre los viajes del mandatario. “Es otro poder”, dijo, y aclaró que el Ejecutivo ya hizo el reclamo al diplomático.
El intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez acudió a la Cámara de Diputados para brindar su descargo ante la comisión especial que analiza la intervención del Municipio. Sobre las obras, informó que se realizaron varios desagües pluviales por G. 360.000 millones provenientes de los bonos G8.
El luqueño Diego Candia, diputado colorado cartista, asumió como nuevo integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en reemplazo de Orlando Arévalo, quien renunció en febrero tras verse salpicado con un posible caso de tráfico de influencias.