01 feb. 2026

Prieto dice que CDE no se va a doblegar a la narcopolítica

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, aseguró que la capital de Alto Paraná no se va a doblegar a la narcopolítica, tras hacer mención a la inseguridad que se está viviendo en el país y al avance del narcotráfico en varios poderes del Estado.

Miguel Prieto

El intendente Miguel Prieto aseguró que Ciudad del Este no se va a doblegar a la narcopolítica.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, participó de un acto por el aniversario 65 de la capital de Alto Paraná y el 53 aniversario de la creación de la Diócesis del distrito, además de la fiesta patronal en Honor a San Blas, donde hizo mención a la inseguridad y los recientes acontecimientos marcados de sangre a causa del narcotráfico, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

“Sabemos que hay que hacer más y más cada día, también desearle fuerza a nuestro presidente (Mario Abdo Benítez) en la conducción del país, a las autoridades nacionales en este momento de inseguridad que estamos viviendo, en este momento en que se está haciendo bastante claro que el narcotráfico ha ganado terreno en varios poderes del país”, manifestó.

Asimismo, habló de “seguir fuertes, mirar hacia adelante y seguir peleando aunque sea difícil, como también estar orgullosos de que haya instituciones en las cuales el narcotráfico no logró permear, como la Municipalidad de Ciudad del Este”.

Lea más: Giuzzio afirma que su juicio político es una vendetta de la mafia y de Cartes

El intendente dijo que el único camino para llevar adelantes el país es la formalización económica en todos los sentidos, además de la transparencia, que es el camino que están siguiendo desde la Comuna.

“Nunca vamos a doblegarnos ante la narcopolítica, Ciudad del Este tiene que estar orgullosa, con orgullo les digo que seguimos siendo la resistencia de la honestidad y el trabajo de nuestro querido país”, señaló.

Entérese más: Senador cuestiona liderazgo de Mario Abdo Benítez ante hechos de inseguridad

Precisamente, Prieto se impuso en las elecciones municipales del año pasado al diputado colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por vínculos con el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Más contenido de esta sección
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) detectó este sábado, a las 13:45 horas, una avioneta ilícita que volaba a baja altura en el espacio aéreo del Departamento de Concepción, a través de su sistema de radares. Sin embargo, al ser interceptada por un Súper Tucano hizo un viraje brusco y voló al Brasil.