19 abr. 2024

Prieto cree que oposición debe aguantar sus diferencias para ganarle a la ANR

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, considera que si la oposición quiere ganarle a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las elecciones generales del 2023 debe aguantarse sus diferencias.

Miguel Prieto.png

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente Miguel Prieto estuvo en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional, acompañando una comitiva encabezada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Participó de una reunión con parlamentarios donde se presentó un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que hace un pedido de préstamos de USD 125 millones al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el sistema de agua potable y saneamiento para Ciudad del Este y Presidente Franco, de Alto Paraná.

El jefe comunal conversó con los medios a la salida del encuentro y habló sobre la situación de la oposición de cara a las elecciones generales 2023.

Lea también: Oposición ve como una única opción una concertación

Miguel Prieto afirmó que está en conversación con todos los sectores que buscan la concertación y se refirió a una sola forma de ganarle a la ANR.

“Me doy cuenta de que si queremos de verdad ganar estas elecciones, así como no nos queremos, tenemos que aguantarnos e ir juntos, si no vamos a perder”, apuntó.

El escenario político en el que se movilizan los sectores de la oposición enfrenta varias dificultades en el intento de lograr la unidad para el 2023 y no se descartan alianzas, en caso de que la figura de la concertación no logre abrazar a todas las fuerzas.

Le puede interesar: “Soy precandidato, pero si alguien mide mejor que yo, iré detrás de él”

Sin embargo, lo que está cantado es que no habrá una sola fórmula presidencial que represente a toda la oposición.

La chapa que va tomando mayor definición es la del ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), junto con el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esta fórmula, respaldada por el llanismo, se enfrentará a Efraín Alegre, presidente del PLRA, el único que no está dispuesto a ceder en su intención de ser candidato. Se maneja que su dupla será una mujer, posiblemente, la ex ministra Soledad Núñez.

Más detalles: Soledad confirma que apunta a la presidencia del país

La tercera chapa estaría conformada por la candidata Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), la que apoya Miguel Prieto.

Dentro de las fuerzas populares y progresistas está el Frente Guasu, que contiene a los candidatos del sector, que son los senadores Sixto Pereira y Esperanza Martínez.

El 24 de abril se anuncia una candidatura unificada y todo apunta a que será el legislador, líder de Tekojoja, quien deberá bajar propuestas a la mesa de presidente de la oposición.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.