01 jul. 2025

Pretendían cultivar marihuana en penal de Emboscada

En medio de un control de rutina, agentes penitenciarios lograron requisar este miércoles plantines de marihuana dentro de la Penitenciaría Nacional de Emboscada. También hallaron celulares, estoques y puñales.

plantines de marihuana.jpg

Los plantines de marihuana fueron encontrados dentro del penal de Emboscada. Foto: 780 AM.

Los guardiacárceles realizaron un control de rutina en el penal de Emboscada y hallaron los diferentes objetos, según informó el Ministerio de Justicia.

Las autoridades presumen que la intención era plantar la marihuana en algún rincón del centro penitenciario, sostienen fuentes policiales.

Para esta requisa de rutina colaboraron efectivos policiales de la zona y agentes antinarcóticos.

Desde la cartera de Justicia aclararon que los operativos de verificación en las cárceles del país se reforzarán debido a la proximidad de las fiestas de fin de año, con ayuda de agentes policiales, de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y funcionarios de establecimientos penitenciariarios.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.