20 nov. 2025

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado

Los dos rugbistas imputados por la presunta agresión al hijo de Raúl Zapag se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su audiencia de imposición de medidas.

Marcello Fretes Laterra y Héctor Grau Arroyo.png

Presuntos agresores de Benjamín Zapag se presentan ante juzgado.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo, identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet, se presentaron este jueves ante el Juzgado Penal de Garantías para su imposición de medidas cautelares.

Los dos son miembros de la Selección Nacional de rugby y fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave, luego de acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca en la que se produjo la brutal agresión.

“No tengo palabras. Por respeto a mi hijo, al chico lastimado, su familia y a la sociedad, no voy a hablar. Hoy le vi a mi hijo y no puedo decir nada todavía”, expresó a la prensa Susana Arroyo, mamá del joven Héctor Iván Grau Arroyo. En su momento, la madre emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook donde apeló a la empatía y misericordia para con su hijo.

Por su parte, la abogada Sara Parquet, representante de Fretes, sostuvo que en la carpeta fiscal obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor de Zapag.

Lea más: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

“Vamos a dar los argumentos suficientes de acuerdo con la carpeta fiscal, donde obran testificales muy relevantes que indican quién es el agresor”, subrayó. También, afirmó que lamentan lo ocurrido y aseguró que Fretes no fue el agresor.

“En la carpeta fiscal los testigos mencionan al joven Héctor Grau como agresor. Marcello estaba allí, pero la responsabilidad es personal. Va a dar detalles de todo lo ocurrido en el interior del sanitario”, enfatizó. Fretes y Grau contaban con una orden de detención y estaban siendo buscados por la Policía Nacional.

El hijo de Raúl Zapag tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión maxilofacial y se le practicó una reconstrucción facial en la zona del ojo, tras la golpiza que recibió en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.

Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.